Ambientalistas sobre Pierdoce: "Desconocen la peligrosidad de los materiales que van a manipular"

En un comunicado lanzado a través de las redes sociales el grupo socio ambiental El Parque No Se Vende respondió a las publicaciones de Pierdoce S.A. restando importancia a la peligrosidad de la planta de fertilizantes. "Desconocen la peligrosidad de los materiales que van a manipular, es más aun a nuestro favor saber que realmente corremos serio peligro, por más que se intente públicamente hacer creer lo contrario", señalan los ambientalistas.
viernes, 6 de abril de 2018 · 10:33

En respuesta a las aseveraciones de Pierdoce S.A. a través del diario Ecos Diarios días atrás, el grupo ambientalista El Parque No Se Vende lanzó un comunicado haciendo algunas aclaraciones por imprecisiones en las que incurrieron el diario y la empresa por el proyecto de instalación de una planta de acopio de fertilizantes en Puerto Quequén.

El reporte del diario enfocó parte de sus argumentos en negar la peligrosidad del proyecto, que no solo está flojo de papeles, sino que desafía el sentido común al tratar de instalar un acopio de nitrato de amonio a pocos metros de los tanques de fuel oil de la Central Termoeléctrica. La mezcla del fertilizante y los combustibles genera un poderoso explosivo que representa un peligro real para la ciudad.

En este contexto, el grupo socio ambiuental El Parque No Se Vende lanzó su comunicado en el que ponen de manifiesto la peligrosidad del proyecto:

Ayer miércoles 4 de abril vimos una nota en Ecos Diarios por parte de Pierdoce dirigida a los ambientalistas, en este caso El parque no se vende, pues hemos sido los que venimos interpelando tanto a OPDS como a los diferentes organismos a través de notas y documentación con respecto al peligro de la planta de fertilizantes en esa zona.

Pierdoce prefirió hacer su descargo e intentar refutar todo lo vertido por el grupo socio ambiental que se basó en leyes y ordenanzas para esgrimir las razones que ya son de dominio público, e inclusive han nombrado como intermediarios a los concejales por lo que dice dicho diario.

En este le recordaremos a Pierdoce que evidencian no haber leído la evaluación de impacto ambiental del proyecto terminal portuaria Pierdoce.

Porque en su revisión en la sección V, en medidas para combatir incendios y explosiones dice:
“Peligro específico: no es combustible pero puede volverse explosivo si se combina con una sustancia inflamable y/o seca a un porcentaje bajo de agua.”

Y desconocen por cierto la Ley 25.675 entre los principios de la política ambiental en el artículo 4º dice:

“Principio precautorio: Cuando haya peligro de daño grave o irreversible la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente.”

Evidenciando el total desconocimiento inclusive de lo que dice la OPDS e inclusive de hacer ver que desconocen la peligrosidad de los materiales que van a manipular, es más aun a nuestro favor saber que realmente corremos serio peligro, por más que se intente públicamente hacer creer lo contrario.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias