BENZODIACEPINA

Ginecólogo violador: Los somníferos que encontró la policía

La detención de un reconocido ginecólogo de la ciudad sacudió necochea en las últimas horas. En el allanamiento a su consultorio encontraron somníferos que se usan para procedimientos invasivos y para adormecer adictos a otras drogas.
viernes, 6 de abril de 2018 · 12:07

La noticia sacudió a la ciudad este jueves 5-04, tras el allanamiento de un consultorio ginecológico en calle 67 al 1400, donde atendía el doctor Pedro Álvarez, de 75 años, acusado de haber abusado de una joven de 27 años el pasado 8 de marzo.

Según la denuncia, la joven se adormeció durante una consulta y se despertó con el ginecólogo penetrándola. Inmediatamente la joven realizó la denuncia y comenzó una investigación que desencadenó un allanamiento en el consultorio donde se encontraron armas y somníferos.

Según el reporte policial, en el lugar secuestraron la historia clínica de la víctima y seis armas de fuego, entre revólveres, pistolones y carabinas de diferentes calibres.

Además, había frascos de anestesia, más precisamente una benzodiacepina (Midazolam). Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos, que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Lass benzodiazepinas se usan en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares. También se usan en ciertos procedimientos invasivos como la endoscopia o dentales cuando el paciente presenta ansiedad o para inducir sedación y anestesia.

Los individuos que abusan de drogas estimulantes con frecuencia se administran benzodiazepinas para calmar su estado anímico. A menudo se usan benzodiazepinas para tratar los estados de pánico causados en las intoxicaciones por alucinógenos.

La denominación de estos compuestos, suele caracterizarse por la terminación -lam o -lan (triazolam, oxazolam, estazolam, alprazolam, midazolam) y por la terminación pam y pan (diazepam, lorazepam, lormetazepam, bentazepam, flurazepam, flunitrazepam, clonazepam). No obstante, hay excepciones como el clorazepato dipotásico (Tranxilium) o el clordiazepóxido (Librium). 

A pesar de que en el uso clínico las benzodiazepinas producen efectos cualitativos muy similares uno del otro, existen importantes diferencias cuantitativas en sus propiedades farmacocinéticas y farmacodinámicas, las cuales han sido la base de sus variados patrones de aplicación terapéutica.​ Las benzodiazepinas pueden causar tolerancia, dependencia y adicción

13%
Satisfacción
5%
Esperanza
66%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias