HABLANDO DE TRABAJAR

La Comisión que presidía Mancino se reunió solo 3 veces en dos años

A pesar del duro discurso crítico que lanzó este martes 3-04 contra los concejales por sus "faltazos" a las comisiones, el presidente del HCD Ernesto Mancino tuvo su propia comisión (Pesca y Asuntos Agrarios) casi inactiva: convocó apenas 3 reuniones en 2 años.
sábado, 7 de abril de 2018 · 15:08

Complicados los momentos que pasa el presidente del HCD, Ernesto Mancino (Cambiemos PRO) a pocos días de haber comenzado el ejercicio de sesiones ordinarias del 2018 en Necochea.

Con un duro discurso contra el intendente Facundo López y luego sobre la labor de sus compañeros concejales, a quienes criticó específicamente por faltar a las reuniones en comisión, este martes 3-04 Mancino dio comienzo al nuevo ejercicio generando molestia en varios ediles presentes en el recinto.

Mancino señaló a los concejales por no participar en las reuniones en comisión del cuerpo deliberativo. Refiriéndose a la necesidad de enriquecer los debates legislativos, Mancino sostuvo que "cuando la participación mengua, es necesario aumentar el esfuerzo para lograr el objetivo, y esto genera inequidad”

Sin embargo, destacó que "no está en mi agenda el incluir sanciones o modificar por vía reglamentaria el deber que tenemos a participar en las comisiones, pero es necesario modificar usos y costumbres para que la obligación asumida, esté acorde al mandato encomendado”.

La indignación de sus compañeros concejales creció posteriormente cuando se conoció un video que fue transmitido en vivo vía web por la propia prensa del HCD, en donde se lo veía a Mancino conversar con el intendente Facundo López acerca del manejo discrecional de la pauta de prensa para el Concejo y de la labor de un concejal en particular, Francisco Medina, al que tildó de "pelotudo" por faltar a algunas sesiones.

Ahora el nuevo dato, basado en los propios registros del Concejo Deliberante en sus comunicados oficiales revela otra cuestión que provocó la molestia de los concejales: Ernesto Mancino, quien debía presidir la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del cuerpo deliberativo solo convocó a la comisión 3 veces en los dos años que estuvo al frente.

Mancino, que asumió en su banca el 9 de diciembre del 2015, fue nombrado a cargo de la comisión algunos días después, el 14-12-15, durante el encuentro del Concejo en Comisión. Su secretario era el ahoira Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Sin embargo su trabajo en comisión fue magro: solo convocó 3 veces a los concejales en los dos años que estuvo al frente.

Mancino asumió su banca en diciembre de 2015

La primera vez fue el 15 de marzo de 2016, cuando se recibió al Delegado Regional del Ministerio de Agro Industria, Dirección de Fiscalización Agrícola de la Provincia deBuenos Aires, Ing. Agrónomo Diego Oliva, que expuso sobre la aplicación y manejo de agroquímicos en zonas urbanas y rurales, mediante un power point con datos técnicos y análisis de uso y aplicación terrestre y aérea de los químicos, todo esto en el marco del proyecto de ordenanza para el uso y acopio de agroquímicos en el distrito de Necochea.

La segunda vez fue una semana después, el 21 de marzo de 2016, cuando la comisión recibió a Juan
Carlos Obregón, representando al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Alberto González de la Cámara de Empresas de Estibaje y Alejandro Jacín, del área de pesca de la Municipalidad de Necochea. En esa ocasión el Sindicato de Alimentación y la Cámara de Empresas de Estibajes plantearon la necesidad de la normalización de los estibajes de las lanchas amarillas.

La tercera y última vez que la Comisión celebró un encuentro fue el 26 de diciembre del 2016, cuando se recibió nuevamente a Alejandro Jacín para hablar sobre la llegada de lanchas amarillas al Puerto Quequèn por la temporada de anchoitas.

Tras esa magra actividad en 2016, la comisión no ha vuelto a informar de nuevos encuentros, configurándo así al organismo que presidía Mancino como el que menos encuentros celebró en los últimos dos años.

Molestos con los insultos y con el trato dispensado, algunos concejales analizan la posibilidad de pedir la renuncia del concejal Mancino a la presidencia, para lo cuál se necesitan las 3/4 partes de los votos en el recinto. Mancino ofreció esta mañana disculpas públicas al concejal Medina por los insultos filtrados en el video, aunque no ofreció explicaciones por el uso discrecional de la pauta oficial entre 8 medios locales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias