POR AHORA

Mancino se queda: Quiso renunciar y lo contuvo Domínguez Yelpo

El presidente del HCD, Ernesto Mancino, estuvo esta mañana al borde de la renuncia por la presión surgida luego de conocerse el video en el que insultaba a un concejal. Tuvo que intervenir su jefe político, Martìn Domínguez Yelpo para convencerlo que se quede.
lunes, 9 de abril de 2018 · 21:38

Nuevo capítulo en la tormentosa vida polìtic a que lleva el presidente del HCD, Ernesto Mancino, luego de conocerse el video en el que hablaba de la discrecionalidad de la pauta para con los medios de comunicación e insultaba al concejal Francisco Medina por faltar a las reuniones a comisión.

Mientras varios concejales estaban buscando la forma de pedir la renuncia del concejal macrista a la presidencia del HCD, el tema de la distribuciòn de la pauta publicitaria oficial ganò espacio en algunos medios, aunque sin generar mayor interés. El problema, sintieron los concejales, es el trato quie dispensa Mancino a sus compañeros, a pesar de haber remarcado que la suya sería una gestión de "puertas abiertas".

Sin embargo, lo único que se vió abierto en el Concejo fue la puerta de entrada para nombramientos de personal o para la compra de mobiliario nuevo que alejaba a la gestión Mancino de su discurso de austeridad.

El video y el malestar de los concejales luego de su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el HCD el pasado martes 3-04, señalando un pobre trabajo de los concejales en las comisiones, se tradujo en una búsqueda de su renuncia que resuena cada vez más fuerte en los pasillos del legislativo local.

Tal magnitud tomaron esos movimientos que fue el propio Mancino quien amenazó no sólo con dejar la presidencia del cuerpo deliberativo sino también renunciar a su banca, sometido a presiones múltiples por sus dichos en el Concejo.

Con la decisión del concejal casi tomada, fue necesaria la intervención convincente de su jefe político, el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, para que Mancino desistiera de su voluntad inicial.

Durante dos horas el diputado estuvo reunido con el edil este lunes en su despacho en la presidencia del HCD, haciendo posible que uno de sus cuadros principales dentro de Cambiemos PRO del distrito conserve su posición a pesar del desagrado que generó sobre sí por sus declaraciones en el discurso y por lo que se lo escuchó decir en el video viralizado.

Por lo pronto el flamante presidente del cuerpo deliberativo seguirá en su cargo, aunque habrá que ver si prospera la iniciativa de los concejales que buscan pedir su renuncia, en cuyo caso deberán conseguir 3/4 partes de los votos para conseguir el objetivo.

9%
Satisfacción
3%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias