ACTO POR EL DIA DEL TRABAJADOR

López en el 1º de Mayo: "La variable de ajuste parece ser que son las personas que quedan fuera del sistema”

martes, 1 de mayo de 2018 · 17:33

El intendente Facundo López encabezó esta mañana el acto por el Día del Trabajador, que se celebró en la Plaza Dardo Rocha junto a sindicalistas, funcionarios y concejales, y brindó un discurso referente a la actual coyuntura alrededor del mundo del trabajo y la relación que establece el municipio con los diferentes actores para tratar la cuestión en la sociedad.

“Este país se hizo grande junto a los trabajadores y no en contra de los trabajadores”, destacó el jefe comunal en su discurso. Sostuvo además que “sabemos que este país ha tenido vaivenes y que cada vez que estuvo en contra de los trabajadores la cosa terminó mal, con mucha gente en la calle, sin esperanza y fuera del sistema”

Asimismo, López señaló que “la única forma que la familia quede consolidada y dignificada es a través del trabajo”, para acotar que “me considero un trabajador y vengo de una familia trabajadora, con mis abuelos que trabajaron en un almacén de ramos generales y mi papá que tuvo la suerte de poder estudiar y venir a esta ciudad para empezar a trabajar  en lo suyo desde cero”.

“Hoy parece ser que la variable de ajuste es el trabajo y que la variable de la economía es el salario, y que la variable de ajuste parece ser que son las personas que quedan fuera del sistema”, afirmó. Añadió tambien que “no nos podemos resignar a que esto sea así, y ahí es donde todos tenemos que levantar la voz desde el punto de vista político y desde los sindicatos y de los propios trabajadores también”.

Además, López manifestó, siempre dando su visión sobre la política económica  del momento, que “la gente que menos tiene es la que hoy más está sufriendo, con cada vez más gente fuera del sistema, que pierde sus puestos laborales y a la que le cuesta cada vez más conseguir trabajo en este mundo moderno y en esta Argentina actual”.

Para terminar, el jefe comunal reconoció que “Necochea no es una isla y es parte de un todo, por eso debemos trabajar todos juntos, no solo nosotros desde el pago chico sino también desde la Nación y la Provincia”.

Durante el mismo acto el titular de la seccional local de la CGT, Demián Ledesma, llamó a las autoridades municipales a convertir el acto protocolar en una primera instancia para conformar una "mesa de diálogo" entre la Comuna y los representantes de los trabajadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
20%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias