Breves Municipales: Postulaciones para la dirección del Pichi Huinca y bacheo en 74 y 43

jueves, 10 de mayo de 2018 · 11:25

La comuna informó acerca de diferentes reparaciones, obras y gestiones que realizó en las últimas horas:

Arreglo de baches en 74 y 43

Cuadrillas municipales de la Dirección de Servicios Sanitarios solucionaron varias problemáticas en la intersección con Avenida para brindar respuesta a los vecinos y mejorar la transitabilidad.

Coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y divididas en grupos especializados en la señalización, la rotura y la reconstrucción de pavimento, cuadrillas municipales continúan trabajando en la vía pública para traer soluciones rápidas a conductores y peatones, mejorando la transitabilidad de las calles.

Bacheo en 43 y 74

Esta mañana, operarios de la comuna rellenaron con hormigón baches que dificultaban la normal circulación de los vehículos en la intersección de las avenidas 74 y 43, en pleno Barrio Norte.

En el lugar se realizaron trabajos sobre tres sectores simultáneamente para dejar finalizada la obra y habilitarla al tránsito en los próximos días.

Curso de poda

Con la coordinación de la Dirección Forestal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo el curso de poda con 40 participantes y con dos etapas, una teórica y otra práctica.

En ambas jornadas, el curso estuvo a cargo del Ing. Forestal, José Luis Misuraca. Mientras la etapa teórica se realizó en el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, la parte práctica se plasmó el último jueves en el sector de avenidas 10 y Pinolandia.

Desde la Dirección Forestal, a cargo de Andrea Frigerio, resaltaron la muy buena respuesta en cuanto a presencias por parte de los futuros podadores, ya que la parte teórica se hizo a sala llena, etapa en la que se proyectó material audiovisual para apoyar la capacitación.

Vale recordar que la época de poda comienza a mediados de mayo y se extiende hasta mediados de agosto, por lo que cada año se brinda desde la comuna, de manera gratuita, la capacitación sobre la poda de arbolado público, y se entrega asimismo la licencia habilitante para realizar estas tareas en el núcleo urbano.

Dos postulantes para la dirección del Pichi Huinca

En la continuidad de la  búsqueda de la mejor opción para el cargo de directora del Jardín Maternal Pichi Huinca pronto a inaugurarse, se realizó esta mañana en Desarrollo Humano y Políticas Sociales la instancia de evaluación de defensa de proyectos, oportunidad en la que dos de las cuatro postulantes que se habían presentado para el cargo quedaron en carrera para la definición de la próxima semana.

En la oportunidad, la Comisión Evaluadora, conformada por la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López; la directora de Educación, Jesica Arce; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la directora del Jardín Maternal Evita, Yanina Lacedra y el regente del Instituto Nº 31, Pablo Ortiz; se encargó  de entrevistar a las dos postulantes que habían quedado para la instancia de defensa, mientras que a las dos restantes se les dio la devolución del proyecto que realizaron y se les argumentó la decisión.

Cabe decir que tras la apertura de sobres de la semana anterior, este lunes la Comisión Evaluadora se reunió a solas para determinar estos pasos a seguir.

Tras el cónclave, Arce puso de relieve que “la verdad es que como comisión  destacamos la participación de las cuatro en la confección del proyecto” para añadir que “también estuvieron como veedores integrantes de los sindicatos FEB y SUTEBA”.

“En una primera instancia se le dio una  devolución a las cuatro con el ideario de institución que como Secretaría proponemos, y después se pasó a la instancia de devolución particular a cada una”, señaló la funcionaria.

En el cierre,  Arce adelantó que “la semana que viene continuaremos con la etapa psicológica de las dos postulantes aprobadas en ambas instancias”.

Capacitación sobre perspectiva de género

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género, este jueves 10 se desarrollará un taller de sensibilización y capacitación sobre Perspectiva de Género, destinado a funcionarios y empleados públicos, entre las 9 y las 12, y para referentes barriales, a partir de las 15 y hasta las 18.

El encuentro, que estará a cargo del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal como parte de las tareas que desarrolla la Dirección mediante el Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género; destinada a personal de las áreas de la salud, la seguridad, la justicia y la educación.

Esta nueva propuesta parte desde la necesidad de visibilizar las violencias de las que están siendo víctimas muchas mujeres por su condición de tal, de concientizar que la violencia puede manifestarse de diversas formas: física, psicológica, económica, sexual, patrimonial y que no se limita al ámbito privado sino a todos los espacios en los que las mujeres desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cabe destacar que Ley Nacional N° 26.485 define como violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

33%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias