Breves municipales: Más bacheo, natación para chicos y el avance de la "Tarjeta Joven"

viernes, 11 de mayo de 2018 · 15:44

Vía reportes de porensa la Comuna informò acerca de diferentes actividades y gestiones que se realizan en la ciudad:

Más bacheo

Continuando con un plan de bacheo integral por los distintos barrios de la ciudad, cuadrillas de Servicios Públicos, coordinadas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, están abocadas a la reparación del asfalto en la calzada de la 49 entre calles 62 y 64, lugar que se presentaba conflictivo para la circulación vehicular y cuyo acondicionamiento era un reclamo frecuente de los vecinos de la zona.

Repararon buena parte de toda una cuadra en calle 49

En esta arteria, el personal municipal procedió a la rotura y apertura de unos cincuenta metros lineales por otros tres de ancho del viejo pavimento para re hormigonar por paños, habiéndose ejecutado ya unos veinte metros de la obra entre las mañanas de ayer y de hoy.

Ariel Rodríguez, director del área, explicó al respecto que “la calzada estaba hundida debido al accionar de un pluvial que pasa por debajo y el asfalto vencido. Ayer hormigonamos uno diez metros y hoy otros tantos; mientras que seguiremos trabajando por paños hasta dejarla terminada”.

Natación para chicos

A través de un acuerdo con el Natatorio Palestra, el Programa Barrio Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, contempla un importante taller de natación para chicos de la ciudad, los cuales en su mayoría llegan por primera vez a conocer una pileta de dimensión semi-olímpica.

Dicho taller funciona tres veces a la semana, y comprende a niños desde ocho o nueve años, hasta pre adolescentes y adolescentes, tanto del Barrio Campana, como de Villa Palito, del Centro de Prevención de Adicciones o del Programa Envión.

Todos al agua

Al igual que el testimonio de otros profesores de otros talleres, Luis Mari dio su impresión de las vivencias con que se encuentra día a día. “Esta es una iniciativa muy buena, una combi lleva y trae a los chicos y se van sumando cada vez más están viniendo entre 15 y 20 chicos por clase”, contó.

Al instante, reveló que “por lo general, son niños que nunca habían estado en una pileta. Esta idea comenzó hace un par de temporadas en la pileta del Casino y para darle continuidad se abrió la posibilidad de que puedan seguir viniendo, están muy contentos los niños y veo que van avanzando mucho, se les enseña a nadar desde la parte lúdica”.

Mari expresó que en muchos casos se trata de niños de barrios carenciados, y en tal sentido destacó el rol del estado y rescató que “vienen con muchas ganas, y es muy lindo lo que le queda a uno como profesor”.

Tarjeta joven con 100 beneficiarios en 2 días

Más de 100 estudiantes de todos los niveles del Distrito ya accedieron a la “Tarjeta Joven”, impulsada por la gestión del intendente Dr. Facundo López y que los beneficia con descuentos en distintos comercios y rubros de la ciudad que acceden  mediante un convenio firmado con el Ejecutivo.

En ese sentido, el responsable del área de Juventud, Maximiliano Visciglia, aseguró que “la verdad es que arrancamos a buen ritmo, al punto que en dos  días más de 100 estudiantes vinieron a solicitarla”.

Además, manifestó que “hoy cargamos en la página de Tarjeta Joven Necochea los comercios adheridos hasta el momento, solo los que hasta ahora firmaron el convenio, con el día que tal o cual comercio se suma y con qué descuento”.

100 beneficiarios en 2 dìas obtuvo la "Tarjeta Joven" que ofrece la Comuna a estudiantes

En esa misma línea, Visciglia señaló que “hay más de 60 comercios disponibles y seis rubros diferentes, así que entendemos que es una variada  posibilidad para los estudiantes”.

Asimismo, recordó que “solo se accede con certificado de alumno regular y fotocopia de DNI, y la entrega es inmediata, tanto para alumnos del sector público, privado e incluso para aquellos que cursan programas provinciales como pueden ser el Fines o Envión”.

En el cierre, adelantó que “así como hicimos con la Tarjeta Sube hablamos con la Delegación de Quequén para que este beneficio también se pueda tramitar allá”.

Cabe decir que los jóvenes de entre 12 y 35 años que quieran obtener la tarjeta, deben acercarse a la Oficina de Juventud, ubicada en Av. 59 Nº 2137 primer piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias