Breves municipales: Campaña de poda y nueva feria de emprendedores

sábado, 12 de mayo de 2018 · 11:28

La Comuna informó a través de reportes de prensa las últimas gestiones y eventos realizados en el distrito:

Feria de emprendedores

Con un aceptable marco de público, pero por sobre todo en un ambiente cargado de expectativas e ilusiones, comenzó a desarrollarse esta tarde la segunda edición de NecoEmprende, la exposición que organiza la Municipalidad de Necochea, a través del área de Producción, para dar un espacio de promoción y comercialización a todos los emprendedores del Distrito.

Quienes visitaron la muestra en este primer día de funcionamiento quedaron deslumbrados por la dedicación y el amor con el que se armó cada stand, en un paseo lleno de colorido y lindas cosas para comprar.

Además, pudieron disfrutar de la actuación en vivo de la Big Band Junior y deleitarse con algunas de las tantas exquisiteces que seguirán preparándose en el predio interno del Polideportivo hasta bien entrada la noche del próximo domingo.

Entre tanto emprendedor entusiasmado, Mariano, responsable de la firma Capitán Noren, pudo contar algunas de las sensaciones que dejó la apertura de puertas de la expo. “Este es el primer año que venimos con nuestra fábrica artesanal, así que estamos llenos de expectativa. Hoy hubo buen movimiento, está todo muy bien organizado y lindo, así que esperamos que el público responda y se acerque”.

Terminando de tirar una pinta de una India Pale Ale que es especialidad de la casa, Mariano explicó sobre su emprendimiento que “somos amantes de las Ipas, de las cervezas americanas, bien lupuladas, tirando a un amargor intenso; así que intentamos recrear ese estilo y gracias a Dios la gente ha respondido y estamos teniendo muy buena repercusión”.

En otro de los pasillos de la muestra, la creadora de Castalia, un emprendimiento que surgió hace una década y que está relacionado con el reciclado de papel para transformarlo a través de la técnica de la cestería en objetos de valor, certificó que las expectativas son muchas y que desean recibir mucha gente durante el fin de semana.

Con la experiencia a cuestas de haber podido vivir la primera edición de NecoEmprende desde adentro, Miriam reveló que este año “vinimos mucho más preparados, con nuevo diseños, nuevas tramas, esperando muchas visitas”.

También Daniela y su marca de accesorios Las Pecas tuvieron la posibilidad de ser elegidas en las dos ediciones de la muestra. “Como la primera experiencia fue muy buena, esta vez vinimos renovadas, con muchas ganas de participar. Sabemos que el evento creció mucho y nosotras también quisimos crecer. Muy contentas y con ganas de que esto sea un éxito, como seguramente la va a ser”.

Uno de los emprendimientos que más llamó la atención del público que recorría la muestra fue Espíritu Nórdico. Con una impresora 3D sobre la mesada de su stand, Fernando aseveró que sus expectativas ya se están cumpliendo aún sin haber comenzado a transitar el segundo día del evento, que se estima será el más fuerte.

“Queríamos que la gente conociera la tecnología que por ahí ve en la televisión y que conozca que se puede trabajar con la industria. Nosotros fabricamos piezas en plástico a partir de dibujos tridimensionales y queremos brindar a la comunidad la posibilidad de poder tener lo que quieran imprimir al alcance de la mano”, describió el emprendedor.

En cuanto a su otra especialidad, que también exhibe en el stand, Fernando explicó que la pintura por transferencia de agua se trata de la aplicación de unos motivos prediseñados en cualquier objeto capaz de ser sumergido. “Es una opción más artística”, definió.

“Estamos muy contentos. La gente está respondiendo bien y se va con la mente abierta, pensando en qué cosa se le ocurre usar esta tecnología”, dice satisfecho el innovador expositor.

NecoEmprende se reanudará mañana a las 12 y el paseo se podrá disfrutar hasta pasadas las 22, con entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda sumarlo como una opción a la hora de elegir la actividad del fin de semana.

Campaña de poda en Quequén

“Estamos implementando un plan de poda muy completo para Quequén, y es por eso que seguiremos por los barrios linderos y por las calles y avenidas principales”, aseguró el delegado Pablo Bugando

La campaña de poda ya se puso en marcha en el Distrito, y en uno de los lugares que se inició con esta tarea es en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, espacio público de mucha significancia para los vecinos de la localidad.

“Desde la Delegación y en conjunto con Espacios Públicos arrancamos con una poda correctiva en esta plaza tan significativa”, aseveró el delegado Pablo Bugando, al tiempo que destacó que “estamos implementando un plan de poda muy completo para Quequén que, en gran parte,  se hizo en base al pedido del Intendente (Facundo López)”.

Además, Bugando resaltó que “el objetivo es darle respuesta rápida a los vecinos que van a de la Delegación y que llaman al 147 para hacer sus reclamos”.

Asimismo, aclaró que “acá tenemos a una persona exclusiva que hace la limpieza y recolección de hojas, tarea que ahora en otoño se hace más engorrosa” por lo que “sumamos una personas más para hacer más exhaustivo el trabajo acá en la plaza”.

Por último, adelantó que “luego de terminar en la plaza, seguiremos por los barrios linderos y por las calles y avenidas principales de Quequén”.

Cabe recordar que la campaña de poda se extiende desde mayo hasta mediados de agosto, según ordenanza vigente, período en el que los vecinos pueden contratar personal idóneo y capacitado para esta tarea en sus domicilios particulares.

Capacitación de la Red de Mentores

La red de Mentores es un programa nacional, impulsado por el Ministerio de Producción, que bajó a nuestra ciudad gracias a las gestiones del intendente Facundo López con la cartera, en un trabajo impulsado por el equipo de Emprendedores de la Subsecretaría de Producción de la comuna para dar impulso al ecosistema productivo local.

En este marco, esta semana comenzaron a dictarse las jornadas de capacitación que dejaron en condiciones de mentorear a otros emprendedores a una quincena de inscriptos, previamente seleccionados desde el área.

Finalizado el taller, que se realizó en el salón de eventos de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, los capacitadores que llegaron desde Buenos Aires para formar a los locales explicaron detalles del programa.

Tras asegurar que la actividad se vivió con “mucho entusiasmo”, el coordinador Nicolás Álvarez, representante de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio, afirmó que “la jornada de capacitación de mentores tuvo muy buena repercusión porque de veinte inscriptos vinieron 15, que es un muy buen porcentaje”, para explicar luego que el resto de los inscriptos podrán formarse de manera virtual, no presentándose esta situación como un inconveniente para participar de la planificación futura.

Por su parte, Marina Olabarrieta, quien tuvo la voz cantante durante la mayor parte del taller para orientar a los capacitados, explicó que “la Red de Mentores es una iniciativa que busca potenciar la experiencia emprendedora que hay en las comunidades, generando mentores que puedan mirar los emprendimientos de cada lugar, desarrollarlos y darle seguimiento; y, sobre todo, potenciarse también entre ellos mismos”.

Sobre la primera jornada en Necochea, aseveró que “fue una experiencia increíble, es muy lindo ver cómo se conforman las redes. Están todos con un mismo objetivo, que es contribuir al desarrollo de la comunidad y de los emprendedores. Acá hay gente con mucha experiencia que quiere compartir sus conocimientos con quienes lo necesitan”.

En cuanto a los objetivos que persigue la Red de Mentores, la oradora detalló: “pensamos, a nivel país, que cuatro mil emprendedores puedan tener esta mirada de un mentor, de gente que haya tenido experiencia y que, en cada comunidad, los emprendedores que sean mentoreados se conviertan en mentores para los próximos emprendedores. Poder dejar capacidad instalada y que después el programa funcione solo, que la comunidad se lo apropie”.

Finalizando la jornada, Nicolás Álvarez reveló que “los mentores que han asistido a la capacitación ya están en condiciones de iniciar los procesos de mentoría, con lo cual ahora estamos haciendo foco en convocar a los emprendedores. Un mentor puede asistir a un pequeño grupo, así que, con estos quince, vamos a poder llegar a unos 50 emprendedores en Necochea”.
 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias