NUEVO KIOSCO

El Puerto invierte 7 millones de pesos en un "kiosco" para Sitios 11 y 12

sábado, 12 de mayo de 2018 · 11:39

Aunque las aclaraciones por la obra de sitios 11 y 12 (planta de acopio de fertilizantes en la margen necochense del Puerto Quequén) nunca han llegado y aún se esperan las definiciones del OPDS por los cuestionamientos realizados, la terminal porturia sigue adelante con trabajos que buscan mejorar la infraestructura portuaria con la mira puesta en el incremento de la importación de fertilizantes.

En las últimas horas el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén anunció que realizará una obra de casi 7 millones de pesos para construír dos balanzas que servirán para pesar los camiones que hagan carga en la planta de acopio.

En el marco de la licitaciones públicas Nº 2/2016, “Provisión, montaje y puesta en marcha de tres balanzas de camiones”, y Nº 1/2018, “Construcción de base para montaje de dos balanzas, casilla de control e instalaciones complementarias”, con una inversión cercana a los siete millones de pesos ($ 6.965.000), el Consorcio de Gestión busca mejorar la actual operatoria de pesaje y egreso de camiones del Sitio 10, agilizando el proceso logístico y con la mira puesta en la construcción de la nueva planta de acopio.

El Presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, resaltó que “financiados con fondos propios del ente portuario, se invirtieron 2.800.000 de pesos en la adquisición de las tres balanzas en 2017; y ahora invertiremos otros 4.165.000 de pesos para la realización de la obra civil para la puesta en funciones de las dos básculas sobre la margen de Necochea”.

Entre el 16 de marzo y el 4 de abril, se llevó a cabo la venta de los pliegos de licitación, pactando el cierre de presentación de ofertas y la apertura de sobres para el 10 de ese mes. Finalmente, se adjudicó a la empresa Hidracil S.A.

Los trabajos consisten en la demolición y retiro de la capa asfáltica; excavación necesaria para las fundaciones; provisión de suelo y nivelación del terreno; construcción de la platea de hormigón; desarrollo de las rampas de acceso y egreso; edificación de la cabina de pesaje; y tendido de red de agua y cloacas.

“Estamos modernizando la infraestructura pensando en la demanda futura. Por ello, considerando las dimensiones necesarias para la operatoria en un escenario cercano de la nueva tendencia de camiones, conocidos como bitrenes, ambas balanzas presentarán 25 metros de largo por 3,2 metros de ancho”, explicó Rojas.

¿Nuevo kiosco?

A pesar de la inversión que parte de arcas del Estado, la pretensión del proyecto es que el servicio sea manejado por privados.

"Se hace necesario, mediante una propuesta integral de mejora, reducir tiempos operativos y mejorar el servicio de atención al cliente", señaló el CGPQ en un comunicado. "Por ello, el Consorcio propone el Sistema Normalizado de Pesaje, para que el servicio se gestione como una unidad de negocios independiente".

Se preve que el nuevo "kiosco" dentro de la terminal portuaria cuente con cuatro empleados y la asistencia del ente portuario con un trabajo de diferentes áreas (Áreas de Protección –con sus respectivos Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) -, Servicios Generales y Administrativa-Contable).

Además se construirá otro acceso para vehículos, independiente del sistema de pesaje, en lugar a definir, para evitar el ingreso de los mismos al circuito de pesaje, aunque este no se encuentre en operación.

42%
Satisfacción
5%
Esperanza
50%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias