Breves municipales: Entoscado, cloacas en Quequén y Frescura Natural

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 09:34

La Comuna emitió comunicados de prensa para anunciar distintos trabajos y gestiones que se vienen realizando en el distrito:

Conexión de cloacas

Con personal y maquinaria municipal, se realizó una obra de cloacas para el beneficio de cuatro familias de la calle 566 de Quequén, cumplimentado así con un pedido que se hizo en el municipio a través de un expediente.

En ese sentido, el delegado Pablo Bugando, presente en el lugar, señaló que “estamos dando respuesta a un expediente que ingresó al municipio” al tiempo que reconoció “el trabajo en conjunto con las áreas de Servicios Públicos y Obras Sanitarias para poder hacer este trabajo puntual, tan necesario para los vecinos”.

“Estamos haciendo la conexión de cuatro casas en este lugar donde no daba más la capacidad del pozo ciego”, acotó, para adelantar en el cierre que “tenemos otro expediente en ejecución al que darle respuesta en la otra cuadra, que es 525 y 527”.

En tanto que Ángela, vecina favorecida con esta conexión de cloacas, afirmó que “estamos muy agradecidos por esta obra, y es por eso que quiero a agradecerle al delegado (Bugando) y a su equipo porque  la verdad es que no tengo palabras por esto”.

En el cierre, admitió que “a veces nos enojamos es cierto, pero vemos cómo esta gestión está agilizando un poco a Quequén que estaba muy dejado”.

Entoscado

Es incesante la labor del personal de Servicios Públicos para cubrir los reclamos que efectúan los vecinos y mejorar la transitabilidad en toda la ciudad. Coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, las cuadrillas están abocadas a distintas tareas y en diferentes barrios, simultáneamente.

La maquinaria municipal se desenvuelve en estos momentos en la cuadrícula comprendida por la Avenida Jesuita Cardiel y la 55, entre 32 y 38; realizando un operativo de bacheo y entoscado en las calles de tierra.

El titular del área, Ariel Rodríguez, contó al respecto que en la zona, además de las tareas descriptas, “se limpiaron pluviales, se hicieron cunetas y se limpió un terreno que era reclamado por los vecinos en 53 y 34”. Abandonado desde hace muchos años, “allí se hizo un gran trabajo y se sacaron como quince viajes”.

Con respecto a los trabajos de los equipos de Pavimentación, el director explicó que “en la 67 y 28 hicimos un cambio de reductor de velocidad para que esté ubicado sobre la izquierda, como corresponde”. Además, “rellenamos un bache que está pasando la 28 y antes de llegar al semáforo (de la Diagonal San Martín).

“Estamos haciendo un trabajo de bacheo que es realmente histórico para la ciudad de Necochea, se está haciendo una buena obra”, afirmó el funcionario para finalizar.

Frescura Natural

El grupo horticultor local Frescura Natural volverá a comercializar esta semana en tres puntos de venta distribuidos a lo largo de la ciudad, para llegar con la sana oferta a más vecinos.

Conformados por una veintena de productos, los paquetes se podrán encontrar desde mañana según el siguiente cronograma:

Miércoles 16 – 8 horas: Iglesia Peniel, calle 73 N⁰ 1746. Reservas a los teléfonos (02262) 15-480830.
Miércoles 16 – 10 horas: Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 N° 675. Reservas a los teléfonos (02262) 43-7235 y 15-490320.

Viernes 18 – 10 horas: Biblioteca Popular Sarmiento, calle 55 N° 585. Reservas a los teléfonos (02262) 42-0075 o 15-651673.

Atados de ciboulette, rabanitos, corte, cebolla de verdeo, perejil y acelga; dos choclos, un morrón verde, una planta de lechuga, dos berenjenas, una zapallo anco o Cabucci, un brócoli o un coliflor; cebollas, tomates, limones, zapallitos y zanahorias por medio kilo; cuarto de chauchas, un kilo de papas y un sobre de aromáticas; estos serán los productos que integrarán la oferta del miércoles.

Mientras que en la Biblioteca Sarmiento los bolsones estarán integrados por atados de ciboulette, rabanitos, corte, cebolla de verdeo, perejil y acelga; dos choclos, un morrón rojo, una planta de lechuga, dos berenjenas, una zapallo anco o Cabucci, un brócoli o un coliflor; cebollas, limones, zapallitos y zanahorias por medio kilo; cuarto de chauchas, 1,350 kilos de papas y un sobre de aromáticas.

Frescura Natural es una propuesta de la economía social impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, en un trabajo conjunto con Inta, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
 

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias