Colecta solidaria para madre soltera con 8 hijos en el barrio portuario

lunes, 21 de mayo de 2018 · 12:08

El duro relato de una vecina necochense en las redes sociales provocó la convocatoria de una coleta para asistir a un mujer con ocho hijos que pasa grandes necesidades en el Barrio Puerto de Necochea.

Según relató en su cuenta de Facebook Sonia Isabel, conoció el caso de la mujer en un estado de vulnerabilidad extrema cuando un grupo de chicos llamó a su puerta buscando venderle un atado de acelga.

"El otro día sonó el timbre de mi casa y cuando abrí me encontré con 8 hermosuras, 8 niños todos escalonados ofreciéndome un atado de acelga que ellos vendían", inició su relato la vecina. "

"Me puse a charlar con los chicos y me contaron un poco su historia. Al otro día, pasó uno de ellos y le ofrecí entrar a mi casa y mientras desayunamos juntos me contó que no había ido a la escuela porque le daba vergüenza ir sucio, me contó que en su casa no hay gas y que hacía mucho frío para bañarse con agua fría. Luego lo acompañé hasta su casa para ver dónde vivían", agregó Sonia en su muro de Facebook.

"Hoy vino a mi casa la madre de estos niños que se llama Mara, me contó su situación, está sola y sin trabajo criando a 8 niños, el menor de 2 años y la mayor de 13 años. Cuando se les termina la garrafa social se quedan sin gas. Necesita ropa para los chicos en carácter de urgencia", contó.

La vecina acompañó a la familia al lugar en el que viven (en 24 y 51) y tomó una foto para mostrar la situación, lanzando inmediatamente una campaña solidaria que ahora se reproduce en las redes sociales necochenses

"Pido la colaboración de todos ustedes: en principio ropa y alimentos. Aquellos que puedan y quieran ayudar dejen mensaje o teléfono por acá. Gracias!", cerró la vecina abriendo la convocatoria.

10%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
64%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias