PEAKY BLINDERS

Aprehenden a 5 gitanos acusados de cometer secuestros virtuales en Necochea

miércoles, 23 de mayo de 2018 · 18:41

Cinco sujetos de la comunidad zíngara de la localidad de Mar del Plata, entre ellos cuatro mayores y un menor, fueron aprehendidos acusados de cometer numerosos secuestros virtuales en Necochea y en otros puntos de la Costa Atlántica.

A primera hora de este miércoles 23-5 fueron allanados por la DDI de Necochea tres domicilios en Mar del Plata, dos en calle Castelli al 4900 otro en Primero de Mayo y Peña. Posteriormente se realizó un cuarto procedimiento en una vivienda de la calle Baigorria al 4900 de la ciudad de Buenos Aires.

La información provista durante esta tarde por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires difiere de lo que realmente ocurrió. Cuatro Vientos pudo averiguar que no se detuvo a una pareja como se informó en un principio, en cambio se identificó en AFIS a cinco masculinos y no se adoptaron medidas restrictivas de la libertad.

Está fue una continuación de la causa por la cual la DDI Necochea allanó hace menos de dos meses atrás otros tres domicilios de los zíngaros y con otros elementos probatorios se logró individualizar a otros integrantes de la banda involucrada en los hechos perpetrados bajo la modalidad "secuestro virtual".

En los procedimientos se secuestró telefonía celular, tarjetas de memoria y chips diferentes empresas, dinero en efectivo (pesos con faja Banco Santander Rio y Banco Francés) y joyas de oro. Los cinco masculinos -cuyos datos personales no trascendieron- fueron identificados en la causa sin tomarse medidas restrictivas de la libertad.

La causa en trámite en la fiscalía 2 del Departamento Judicial de Necochea incluyó la intervención de líneas telefónicas que permitió lograr una primera identificación de los sospechosos. Con los elementos secuestrados en el lugar y a partir del pedido de los investigadores, la Justicia de Garantías definirá en las próximas horas la situación de los imputados.

66%
Satisfacción
9%
Esperanza
13%
Bronca
1%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias