Breves municipales: Reparan calles en Quequén y siguen las podas

jueves, 24 de mayo de 2018 · 10:49

A través de su área de prensa la Comuna informó acerca de diferentes trabajos y gestiones que se vienen realizando en el distrito:

Reparan un importante tramo de calles en Quequén

Sobre 569, entre 566 y 578, la Delegación Municipal avanza con maquinaria en el arreglo de una zona que estaba complicada con el estancamiento de agua, y en base al contacto fluido con los vecinos.

Sobre 569, entre 566 y 578, la Delegación Municipal avanza con maquinaria en el arreglo de una zona que estaba complicada con el estancamiento de agua, y en base al contacto fluido con los vecinos.

Respondiendo a una solicitud de vecinos, la Delegación Municipal de Quequén se encuentra haciendo trabajos de repaso y reparación de calles en 569, desde 566 a 578, un tramo que estaba muy dañado por el estancamiento constante del agua.

Al recorrer la zona y observar el trabajo de la maquinaria municipal, el delegado Pablo Bugando informó que “había una problemática muy grande aquí con el tema de las inundaciones, y luego del repaso y reparación estaremos con un sondeo de caños en la esquina de la Escuela Nº 40”.

“Esto es un reclamo del día a día con los vecinos”, expresó el funcionario, y rescató el trabajo conjunto entre los corralones municipales de Quequén y Necochea, bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

“Son varias cuadras en las que realizamos estas tareas para el escurrimiento del agua y cambio de los niveles”, sostuvo, para terminar resaltando que “el trabajo es sobre una planificación que organizamos en base a las problemáticas que nos comunican los vecinos”.

Sigue la poda exhaustiva del arbolado urbano

Desde la gestión del intendente Dr. Facundo López se continúa con la poda del arbolado urbano, que, de manera exhaustiva, se inició el 15 de mayo y se extenderá hasta el 15 de agosto según ordenanza vigente.

En este sentido, el objetivo es la prevención ante probables cortes de cables, como así también con tener una ciudad más y mejor iluminada y, en definitiva, más segura desde la perspectiva vial y delictual.

En estos momentos, el operativo se encuentra recorriendo el microcentro, sin descuidar los barrios ni espacios públicos.

Cabe recordar que el municipio cuenta con una lista oficial de podadores destinada a los vecinos, quienes realizaron el curso dictado desde la Dirección Forestal.

Nueva jornada sobre envases de agroquímicos y el futuro del centro de acopio local

Organizada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, estará destinada a quienes expendan o tengan  en depósito productos fitosanitarios y tratará sobre la implementación de un Centro de Acopio Transitorio en Necochea.

Con la organización de la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Gestión Ambiental, el próximo miércoles 30 de mayo se realizará una nueva jornada sobre gestión de envases vacíos de agroquímicos en el Salón de Actos del Palacio comunal.

Con inicio a las 13, este primer encuentro de un ciclo que se trabajará en etapas estará destinado a quienes expendan o tengan en depósito productos fitosanitarios, con el objetivo de tratar la posible instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en Necochea, según recomienda la resolución 327/17 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es para resaltar que esta entidad, observando el potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente de los residuos especiales de generación universal, propicia la gestión diferenciada de estos envases, estableciendo el uso del triple lavado (o lavado a presión) y la creación de Centros de Acopio Transitorio (CAT) para su gestión final, con 8 ya habilitados a lo largo de la Provincia.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias