VUELOS

A la espera de Avianca, otra línea aérea mostró interés en Necochea

lunes, 28 de mayo de 2018 · 21:13

Mientras la llegada de Avianca a Necochea parece completamente empantanada -anuncio que ya cumplió un año de vida- y la decisión final la tiene la firma de bandera colombiana que opera en el país, otra aerolínea tuvo un acercamiento con la Municipalidad.

El gerente de Lasa, Luciano Álvarez, mantuvo una reunión con el intendente Facundo López en su despacho y adelantó que solicitará una licitación privada para que Necochea sea incorporada como destino.

Es la segunda reunión que mantiene la Aerolíneas Lasa con la Municipalidad, por lo que el interés con levantar vuelo desde el aeródromo local parece importante, de hecho, en septiembre de 2017, la firma de capitales patagónicos, se mostró interesada en cubrir a Necochea como nuevo destino.

“Vinimos a pedir una licitación de una ruta privada para tener conectividad, en principio, Necochea, Bahía Blanca y Mar del Plata”, dijo Álvarez y añadió que “esto de la conectividad aérea está lanzando nuevas rutas y nuevos pliegos” para acotar que “el sector privado, en este caso Lasa, va a hacer una licitación privada para pedir la concesión de la ruta área Necochea”.

La empresa, creada en 2016 por Juan Silenzi y José Vera, apunta a conectar ciudades del sur argentino de lunes a sábado. Entre las rutas a cubrir se encuentran Comodoro Rivadavia con El Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. La segunda, Neuquén con Bariloche, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew y Viedma. La tercera, Comodoro con Trelew y Mar del Plata. La cuarta, Neuquén con Temuco (Chile) y Neuquén con Bahía Blanca y Mar del Plata. Y la quinta, Neuquén con Bariloche, Puerto Montt (Chile) y Neuquén con Santa Rosa y Mar del Plata.

“El Estado municipal nos ayudará con todos los pliegos, pero toda la infraestructura es privada”, aclaró el gerente de Lasa ante el Jefe Comunal y el responsable de la Oficina de Personas Jurídicas, Mauro Velázquez. Además, resaltó que “la firma empezará volar el 6 de julio con la base operativa en Neuquén y va a llegar a toda la Patagonia, y los puntos a tocar son además de Necochea, Tandil y Villa Gesell”.

En el cierre, destacó que “la idea es tener para el verano que viene un par de frecuencias para que el necochense ya esté conectado con Bahía Blanca y al menos con Mar del Plata”.

Según pudo saber Cuatro Vientos, Lasa comenzó a operar a fines de marzo con dos aeronaves Jet de 50 plazas y se sumarían dos más a fines de julio y 90 días más tarde otras dos aeronaves más.

Con un total de seis Jets, esperan cubrir las mencionadas rutas con el primer hub de distribución que se encuentra en Neuquén capital. Con dos aviones, cubrirán la zona norte de la Patagonia. El segundo hub estará en Comodoro Rivadavia, con otras dos aeronaves con las que trabajarán sobre la parte sur. Y las aeronaves restantes cubrirían la ruta Comodoro Rivadavia, Viedma y Mar del Plata, ruta en la que se espera conecte también con nuestra localidad.

La empresa prevé contar, una vez operando, con 216 empleados en Neuquén, entre mecánicos, personal de logística y organización y la parte técnica.

En cuanto a las tarifas, los costos rondan los u$s 100 por hora de vuelo. Es decir, si una persona vuela 45 minutos, pagará unos u$s 75, aunque también habrá precios promocionales.

Además de transportar pasajeros y correspondencia, la empresa también tiene licencia para transporte de carga, que desarrollará desde 2019.

El 20 de mayo se cumplió un año del anuncio de la llegada de Avianca a nuestras tierras, algo que por el momento no hay ninguna novedad. Lo último que se supo fue durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se celebró en noviembre de 2017 cuando el gerente comercial de la línea de bandera colombiana, Hugo Díaz, mencionó que la ciudad de Necochea cumplimentó todas las exigencias y anunciarían la nueva ruta durante el próximo año.

70%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias