FALTANTE DE CHEQUES

Nueva presentación contra Medina en la Justicia

lunes, 28 de mayo de 2018 · 12:53

Una nueva presentación realizada en la Unidad Fiscal de Investigación N° 20 reavivó el escandalo por los cheques perdidos en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María.

Si bien durante el fin de semana trascendió que la situación podría llegar a resolverse en el Consejo de Administración de la cooperativa retirando la denuncia y exigiendo la renuncia del contador Francisco Medina, señalado como el responsable de los faltantes de cheques, ese desenlace en realidad estaría lejos de concretarse.

Esta mañana el Consejo de Administración celebró un nuevo encuentro y a la vez se conoció una nueva presentación contra Medina, esta vez a manos de un asociado.

Guillermo Petersen es integrante del grupo de asociados de la denominada "lista Amarilla y Blanco" que intentó participar en las elecciones pasadas para tomar el control de la cooperativa, y ahora es quien se presentó como "particular damnificado".

Andersen, en su carácter de asociado número 8.107 presentó su escrito a la UFI 20 declarándose "particular damnificado" solicitando al fiscal que "se eleven las actuaciones al señor Juez de Garantías y se tome en el rol de que SERÁ JUSTICIA".

La presentación de Andersen estaría cerrando la posibilidad de que la Usina retirara su denuncia penal a cambio de la devolución del dinero, algo con lo que se especuló en las últimas horas y que ahora quedará desestimado en vistas del nuevo panorama.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias