Nuevo derrame en el camino a la Escollera alerta a ambientalistas

lunes, 28 de mayo de 2018 · 11:45

Un nuevo derrame de hidrocarburos en cercanías al Puerto Quequén encendió la alerta de los ambientalistas este fin de semana, cuando se descubrió una extensa traza de hidrocarburos en el camino a la escollera de Necochea.

Según pudo constatar en el lugar Cuatro Vientos, una traza que se extiende por 30 metros se puede divisar en el encuentro entre la Avenida 2 en su bifurcación hacia la Central Termoeléctrica. Por el lugar suelen pasar los camiones que llevan fuel oil a la central.

El origen del derrame se desconoce y bien podría ser producto de un motor de un vehículo que sufrió desperfectos en el lugar, aunque la situación puso en alerta a ambientalistas que reflejaron el panorama en las redes sociales.

A través de su muro de Facebook el ambientalista Carlos Alberto Leo publicó algunas imágenes ac0ompañado del siguiente texto:

En recorrida por Av. 2 en interseccion con curva que nos dirige hacia Escollera Sur nos encontramos con otro derrame de fuel oil ... Lamentable lo que sucede en la Ciudad, contaminan el Rio, el Mar, y ya que estamos una pasadita por tierra no viene mal . Imaginense si hubiese estado instalada la Planta de Fertilizantes, este fluido que estamos viendo hubiese significado la explosion con onda expansiva de 4 a 6 kms. a la redonda exterminando todo lo que se encuentre a su alrededor. Tal vez este sea el ejemplo mas instructivo para que los politicos reflexionen acerca de lo que nos espera con la instalacion de esta bomba. Esto no debe ocurrir, pero por " suerte " ocurrio ahora, y es un aviso de lo que nos va a suceder. Espero que algun fiscal tome nota de lo acontecido. Gracias.

Los ambientalistas han advertido en varias oportunidades que un derrame de hidrocarburos en el sector donde Pier Doce intenta instalar una planta de acopio de fertilizantes podría producir una explosión de proporciones nunca vistas en la ciudad. En septiembre del año pasado un derrame de fuel oil en el sector donde se quiere instalar la planta provocó el despliegue de un plan de contingencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
 

Comentarios

Otras Noticias