Breves municipales: Arreglos de caños en Quequén y entrega de libros

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 09:02

La Municipalida de Necochea informó en gacetillas de prensa algunas de las acciones de gestiòn llevadas acabo en las últimas horas en nuestro distrito:

Arreglos en Quequén

Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, una cuadrilla municipal se aboca esta semana a un recambio de pluviales en Quequén, a pocos metros de la Escuela Nº 40, donde la cañería estaba obstruida por plantas y se generaba estancamiento de agua.

En tal sentido, trabajan de manera conjunta la Delegación Municipal y una cuadrilla especializada en ese tipo de tareas, a cargo de Servicios Públicos.

Precisamente, quien es parte del equipo de Servicios Públicos y capataz de la obra, MMO. José María Flores, explicó los inconvenientes en la zona: “En esa esquina (calle 567) en la cual convergen aguas de las cuatro manzanas y es una zona de tránsito pesado, se están revisando los sumideros, que trabajaban en un porcentaje muy bajo”.

Incluso, manifestó que “al empezar a verificar la cañería nos encontramos con que algunas plantas de la zona aledaña habían obstruido la misma, son caños de 400 de diámetro, por lo que empezamos a levantarlos y tendrán que ser reemplazados”, especificó.

En efecto, Flores argumentó que la obra “es importante porque hay un colegio en la zona, el agua se estanca y hay mucha gente que transita por ahí a pie, y por eso hemos dejado otros trabajos para darle prioridad a esa esquina”.

Reparten 4.000 libros en escuelas del distrito

Por gestiones del intendente Dr. Facundo López ante la Editorial Árbol, se repartieron alrededor de 2000 libros a diferentes establecimientos educativos del Distrito de los 4000 conseguidos, en el marco de un primer acto de entrega acto desarrollado en el Salón de Actos encabezado por el propio jefe comunal.

Tras esta primera entrega del material bibliográfico, cuyo costo se estima superior al millón de pesos, el Jefe comunal resaltó que “tuvimos la suerte de contactamos con la Editorial Árbol que  tenía muchos libros para donar, y para nosotros es importantísimo porque más allá de la cantidad y el volumen se trata  de acercar este herramienta de trabajo a las escuelas y a los chicos”.

“Es una de las donaciones más grandes que se han producido en los últimos años desde una editorial hacia el ámbito de la ciudad, sacando la biblioteca que a lo mejor recibe donación adicional por parte de estas editoriales”, amplió el máximo mandatario.

Y finalizó: “Que esto se consiga y canalice a través del municipio no era algo frecuente, y ojalá que cada una de las instituciones lo puedan utilizar con todos su alumnos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, afirmó que “en esta primera etapa repartimos  2000 libros y estamos a la espera de 2000 ejemplares más” para reconocer que “se seleccionaron las escuelas que nosotros consideremos de mayor nivel de vulnerabilidad en relación a la población que asiste, porque nos parece importante generar condiciones de igualdad”.

“Nos parece muy bueno el material que se trajo y a nosotros nos interesa poder llegar a los chicos, sobre todo a aquellos que están en peores condiciones”, acotó la funcionaria, quien estuvo en el encuentro junto al jefe comunal y a la directora de Educación, Jesica Arce.

Sobre el material, la trabajadora social destacó por último que “hay literatura, inglés, matemática, libros de cuentos, la vida y obra de Manuel Belgrano y material secundario de matemática y ciencias sociales que son de consulta”.

En tanto que la inspectora de Nivel Primario, Nancy Almassio, dijo que “estamos muy agradecidos por la gestión del Intendente (López) y porque no es usual recibir este material didáctico y de calidad. Y acá empieza nuestro trabajo con la recepción y acompañamiento de los directores”.

Para terminar, la también inspectora de Nivel Primario, Mirta Martínez, resaltó que “cuando uno participa de estos actos reconoce lo que significa para los estudiantes y docentes recibir libros, y para nosotros que las bibliotecas  de las escuelas sumen ejemplares también es sumamente  satisfactorio”.

Las Escuelas beneficiarias en esta primera etapa son:

Escuela Primaria Nº1 “General Belgrano”
Escuela primaria Nº 4 “Manuel y José Mariño”
Escuela Primaria Nº 12 “ Nuestra Señora del Carmen”
Escuela Primaria Nº 29 “Antártida Argentina”
Escuela Primaria Nº 31 “Manuel José De Guerrico”
Escuela Primaria Nº 35 “Ciudad de Necochea”
Escuela Primaria Nº 41 “ Niñas de Ayohuma”
Escuela Primaria Nº 47 “Almafuerte”
Escuela Primaria Nº 49
Escuela Primaria Nº 50
Escuela Primaria Nº 41 de Costa Bonita
Centro Educativo Complementario Nº 801
Centro Educativo Complementario N º 803
Escuela Secundaria Nº 9
Escuela Secundaria Nº 11
Escuela Secundaria Nº 13

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias