La Justicia ordenó parar (otra vez) las obras en Sitios 11 y 12

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 11:42

Finalmente el Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea ordenó la medida cautelar solicitada por la ONG ambientalista Surfrider para que se detenigan los trabajos en Sitios 11 y 12 de Puerto Quequén, donde la concesionaria Pier Doce busca ejecutar un proyecto para la construcción de una planta de acopio de fertilizantes.

Sucede que el permiso ambiental para realizar la obra está sujeto a una lista de 15 condicionantes impuestos por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable. Sin el cumplimiento de uno solo de ellos, el permiso no es válido, por lo que los ambientalistas presentaron pruebas de los incumplimientos al juzgado y la Justicia otorgó la cautelar para parar la obra.

Los ambientalistas presentaron pruebas de tres incumplimientos puntuales: falta de difusión del proyecto en medios de comunicación; falta de contrato de servidumbre con Centrales de la Costa y falta de permisos de dependencias provinciales como la Dirección de Hidráulica y otras. Además, otros cuatro puntos están fuertemente cuestionados.

Además, hay una notificación del OPDS que certifica que los condicionantes 7, 8 y 9 tampoco se cumplen

Los grupos ambientalistas habían hecho una primer pedido de cautelar para parar las obras en febrero. Tras presentar las nuevas pruebas, la medida fue dispuesta y en las próximas horas la concesionaria Pier Doce será notificada para que detenga los trabajos.

En los últimos días, con la inminente salida de la medida cautelar, el intendente Facundo López se reunió con el presidente del Consorciod e Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y el gerente general de la terminal portuaria, Mario Goicoechea, para conversar sobre trabajos en conjunto en vistas del avance de la obra de Pier Doce y otros trabajos en el puerto.

Una posibilidad sobre la mesa fue iniciar gestiones para construir un puente en el lugar donde estaba el puente Ezcurra, para que reducir el paso de camiones por las calles de Necochea.

 

75%
Satisfacción
7%
Esperanza
10%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias