Natatorio de Quequén: Obra "ecológica" que acerca el deporte a todos

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 00:00

La agenda de promoción del deporte es una política que ha impulsado la gestión de Facundo López practicamente desde el primer día, no sólo con la construcción de la cancha de hockey y la recuperación del Polideportivo Municipal, sino también con los diferentes programas de promoción de actividades deportivas, el impulso a la escuela municipal de atletismo o los nuevos proyectos de obras que comienzan a cristalizarse.

De esos proyectos, es un caso concreto el de la construcción del nuevo natatorio municipal en Quequén, uno de los dos que planteó el Departamente Ejecutivo para comenzar a realizar este año.

Los trabajos para realizar la obra comenzaron con la limpieza del terreno semanas atrás. Ahora el plan es primero construir la base del lugar y luego realizar las excavaciones. "Primero se van a hacer los cimientos y luego nosotros haremos el agujero", comentó a Cuatro Vientos una alta fuente municipal.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el natatorio contará con calderas para calentar el agua con energía solar y un sistema de renovación del agua con ozono. El ozono necesita menos mantenimiento y es menos tóxico que el cloro, mientras que las calderas con energía solar proponen un natatorio "ecològico" en Quequén.

Los trabajos se realizan en el viejo corralón de Quequén

La Obra fue adjudicada a Solana S.R.L. y tiene un presupuestod e casi 13 millones de pesos en su primera etapa. El plazo de ejecución de los trabajos es de 240 días.

El natatorio de Quequén es uno de dos que están previstos por la gestión López, que también sigue adelante en otras obras como la iluminación del nuevo tramo de avenida 10, el recapado de avenida 75 entre 42 y 74, y el asfalto en avenida 531, de Quequén, entre otras.

37%
Satisfacción
50%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias