Revelaron la identidad del empresario de medios detenido en Necochea por abuso sexual

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 11:17

Estaba prófugo desde hacía más de un año y usaba una identidad falsa en nuestra ciudad para no ser reconocido: Agustín Casado, de 37 años, está acusado de abuso sexual por dos hechos que fueron denunciados por los madres de dos menores de edad.

Según el portal Olavarría Noticias, "Casado está acusado de violación múltiple en Olavarría por drogar a tres chicas en un boliche, a quienes lrasladaron a una oficina de la agencia de turismo y violaron a dos. La tercera escapó".

Bajo la identidad de José Eduardo Crisanto Picón Miño, Casado se escondía en Necochea hasta que fue detenido ayer por personal de la DDI de Azul. Apenas unos meses atrás en conversaciones con “En Línea Noticias”, el abogado defensor de Casado ratificó que éste se encontraba prófugo por su consejo.

Para dar con el prófugo la Justicia libró oficios a distintas fuerzas de seguridad nacional. Se hicieron investigaciones y en el transcurso de este tiempo hubo también allanamientos sin resultados positivos hasta ayer.

Según el abogado defensor de Casado, Marcelo Fuche, “en el primero de los hechos denunciados, consta en el expediente, una adolescente que al momento de la denuncia tenía 15 años y llamaremos B dice que la amiga – novia de Casado – la invita a la quinta con Agustín. B lleva bebidas alcohólicas y una vez en la quinta comienza a tomar. En el mismo momento Casado y su novia comienzan a tener relaciones sexuales. En ese momento B comienza a sacar fotografías con su teléfono celular. En la denuncia B sostiene que no en un momento no recuerda nada más, aunque sugiere que Casado le habría practicado sexo oral” y agrega el abogado: “a B le encontraron semen en su remera, se llevó adelante una revisión médica a las 10 horas y no había ningún signo de abuso.”

También el abogado de Casado relata el segundo de los hechos denunciados: “la segunda de las denuncias la realiza una adolescente que al momento de los hechos tenía 15 años. En este caso la llamaremos A. Ésta dice que un día iban andando en auto, porque tenía mucha confianza con Agustín y ahí ve como con el auto arrancan para un Motel. Como en el caso de la otra denunciante es amiga de la novia de Casado. Al llegar al Motel, Agustín le dice de bajar. A se niega y A tras la insistencia de Casado, lo golpea. Sin embargo A, baja al Motel. Una vez dentro de una habitación, Casado hace sentar a la denunciante en una cama y comienza a tocarla por encima de sus ropas. A habla de que Casado ingresó dos o tres veces sus dedos en la vagina.”

68%
Satisfacción
7%
Esperanza
9%
Bronca
1%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias