Video: Anuncian una irrupción de aire frío con temperaturas bajo cero

miércoles, 30 de mayo de 2018 · 20:01

Luego de días de lluvia e inestabilidad en Necochea y la región, un frente de aire muy frío se acerca desde el sur de la Argentina y se mantendrá durante los próximos días en el centro del país, dejando a su paso, temperaturas bajo cero en nuestra ciudad.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado: “En la región patagónica se encuentra ingresando una masa de aire frío que se irá desplazando paulatinamente hacia el centro del país a partir del día jueves 31”.

En el sur del país “se esperan valores de temperatura mínima entre 6°c bajo cero y 0°c, y de temperatura máxima entre 3°c y 6°c”, expresa el organismo y agrega que “en la zona central del país y provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán entre 1°c bajo cero y 5°c a partir del día viernes 1º, esperándose los menores valores sobre el oeste de esta región; y temperaturas máximas que oscilarán entre 7°c y 13°c”.

El SMN asegura que “ésta situación persistirá al menos hasta el domingo 3 de junio” y añade: “Se prevé la ocurrencia de nevadas el día jueves 31 en las zonas serranas de San Luis y de Córdoba, como así también sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de Mendoza y de San Juan.

¿Qué es una ola de frío?

En los próximos días las temperaturas van a descender en todo el territorio nacional, pero ¿es una ola de frío? ¿Cómo se determina?

Pronóstico extendido:

Jueves: Estará algo nubado por la mañana y luego nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sur. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 13.

Viernes: Nubosidad variable por la mañana y por la tarde inestable. Vientos leves del sur. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima de 13.

Sábado: Se espera nubosidad variable en la primera mitad del día y luego inestabilidad. Vientos moderados a leves del sur. La temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 13.

28%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias