POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Facundo López: “Para antes de fin de año la pista de atletismo va a ser una realidad”

jueves, 31 de mayo de 2018 · 20:10

La tan esperada pista de atletismo municipal será realidad hacia fines de año aseguró el intendente de Necochea Facundo López en diálogo con el programa radial Casi Nada De Todo que se emite por Kraken 90.5.

La obra que genera mucha ilusión entre los deportistas de la ciudad y que fue una promesa postergada durante años, se realiza completamente con fondos y maquinaria de la Municipalidad, estará emplazada en el Polideportivo.

“Estamos terminando de emparejar todo lo que es la base de la pista de atletismo”, dijo López. El terreno tuvo arduos trabajos de nivelación en los últimos meses, donde distintas maquinarias se vieron afectadas a labores en el terreno.

“Hace 20 años que estamos peleándola”, señaló el Jefe Comunal en relación a todas las veces que fue prometida a través de diferentes gobiernos y añadió que “se viene, yo creo que para antes de fin de año va a ser una realidad”.

“No va a ser una pista de tartán profesional, si va a ser de las dimensiones de una profesional con ocho carriles, pero va a ser muy similar al producto, por lo menos inicial, que tiene el CEF de La Dulce”, reconoció el intendente. El tartán es un material sintético poroso con el que se hacen las pistas de atletismo. La particularidad del material es su porosidad que favorece la absorción del impacto al correr provocando menos sufrimiento en las articulaciones del atleta.

El valor de la colocación de este elemento es alto. “Nosotros presentamos en Provincia y en Nación los proyectos para ponerles tartán porque son más de 10 millones de pesos”, dijo López y agregó: “Mientras tanto, tener una pista con la dimensión profesional, tener los carriles correspondientes como para poder ser cede regional”, sobre todo teniendo en cuenta que hay un equipo de elite en Necochea que se dedica a esta actividad.

12%
Satisfacción
60%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias