Disco de oro para la necochense Belén Steingold el Festival internacional de la canción de Las Vegas

domingo, 6 de mayo de 2018 · 12:19

La cantante necochense Belén Steingold obtuvo el Disco de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Las Vegas, en Estados Unidos, representando a nuestro país, obteniendo el primer lugar en la categoría intérprete.

También logró el diploma de excelencia al quedar en el tercer puesto en Canciones Originales (Inéditas) con el tema “Ya no”, que compuso junto a Eduardo Nocetti.

Participaron representantes de España, Brasil, Ecuador, Uruguay, México USA, Perú, Venezuela, Colombia y Chile, entre otros.

“Muchas gracias a todos los que me han apoyado y acompañado en este camino. Vamos Argentina”, mencionó a través de su cuenta en la red social Facebook.

Belén, radicada desde hace dos décadas en Necochea, ha participado en innumerables festivales folclóricos y escenarios del país.

El tema interpretado, “Ya no”, compuesto por Steingold y Nocetti, obtuvo además un “Diploma de Excelencia” en el rubro “Canciones Originales Románticas”. En la misma categoría, el FestiVegas de Oro fue para Tony D León, de Miami, por su tema “Mi vida tú”. El segundo puesto fue para el español Miguel Ángel Martínez Chapela, por su interesante canción “Cambiemos el mundo”.

Con cinco discos lanzados, el último trabajo de Steingold se titula “Anthologia” y en 1999 ganó el premio revelación en el festival de Cosquín.

A lo largo de su trayectoria participó en innumerables festivales internacionales, nacionales, provinciales o regionales y compartió escenarios con muchos artistas de primera línea, como Jorge Rojas, “El Chaqueño” Palavecino, Zamba Quipildor, Horacio Guarany, Coti y Roberto Carabajal, Ramona Galarza, Pedro Favini, Ramón Ayala, El Trío Laurel y Ginamaría Hidalgo.

Comentarios

Otras Noticias