RESCATE

Pudieron liberar a “Cabroncito”, el lobo marino que tenía un zuncho y que peligraba su vida

domingo, 6 de mayo de 2018 · 13:14

Después de semanas de trabajo, el lobo marino encontrado con gravísimas heridas cortantes en su cuello producto de un suncho, fue liberado gracias a la constancia de los vecinos de Necochea y Quequén que no perdieron de vista el animal y de los profesionales de la Fundación Fauna Argentina que llegaron a nuestra ciudad exclusivamente a salvarle la vida al pinnípedo.

“Cabroncito”, como fue bautizado por Carlos Leo, el abogado abocado al rescate de estos animales en la colonia local, se está recuperando y ya no sufre más, aunque se solicita a la población que no se acerque al animal hasta que pase un tiempo prudencial y el lobo marino se recupere.

Así lo manifestó Leo a través de las redes sociales una vez producida la liberación por parte de Juan y Julio Lorenzani, integrantes de la FFA que viajaron a Necochea para liberar a “Cabroncito”.

Estimados amigos: Momento de mucha felicidad. El Leoncito Marino Sudamericano fue liberado ..... En el amanecer, - muy temprano - integrantes de FFA. se hicieron presente en inmediaciones de la Escollera Sur de Necochea, procediendo a intervenir a " Cabroncito " . Por su caracter, la profunda lesion que lo aquejaba, la falta de control, y la inminente cantidad de personas que se hacen presente los fines de semana sobre la arena; se resolvio someterlo al metodo de aplicacion de dardo tranquilizante, para evitar un mal mayor e irreversible. Luego de varias horas de trabajo, y de control hacia el Pinnipedo, el mismo ha despertado, y se encuentra muy tranquilo descansando sobre la arena. Quiero agradecer publicamente a los integrantes de FFA. por el rescate, y por su viaje desde Mar del Plata: Juan y Julio Lorenzani, su veterinaria y equipo ...... ! Solo pedirles un favor: El Leoncito esta recuperandose, por favor no bajar a la arena, ni pescar al lado del animal, ya que debe pasar un tiempo prudencial hasta que se recupere totalmente. El animalito debe estar tranquilo. " Cabroncito " ya no sufre mas, y pronto volvera a ser el de antes. Gracias FFA. y a todos los integrantes de la pagina que tuvieron una respetuosa paciencia y perseverancia. Sin el aliento de Uds. nada se logra”, expresó Leo en Facebook.

Desde la Fundación Fauna Argentina, explicaron que lo ocurrido este sábado en la desembocadura del Río Quequén: "En el día de la fecha concurrimos al asentamiento de lobos marinos del Puerto Quequen a raíz de haber tomado conocimiento hace unos días de la existencia de un lobo marino gravemente herido debido a que tenia colocado en su cuello un suncho plástico incrustado por lo que se hacia muy difícil la visualización del mismo. Debido al estado complicado del animal se tuvo que utilizar dardo tranquilizante que permitiera el acercamiento y extracción del elemento, evitando mayor estrés en el lobito y asegurando el éxito de la operación. El equipo de la Fundación Fauna Argentina estuvo formado por Julio Lorenzani, Luciano Giaccaglia y Juan Lorenzani. En la primer fotografía se puede observar el suncho cortado y colgando del cuello del animal y las posteriores ya extraído y con la alegría del momento".

 

90%
Satisfacción
3%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias