Le embargaron el sueldo de concejal a Francisco Medina

viernes, 1 de junio de 2018 · 10:24

Nuevos datos alrededor del escándalo de faltante de cheques en la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, por los que el contador de la institución, Francisco Medina (también concejal del Frente Vecinal Necochea) enfrenta una denuncia penal.

Malas noticias entonces para Francisco Medina: el Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de Necochea trabó tres embargos sobre la dieta del concejal. El Cuerpo Deliberativo pidió en las últimas horas la licencia del concejal vecinal.

Los embargos fueron realizados por solicitud de distintos particulares para cobros ejecutivos: uno es José Luis Arrate, que reclama al concejal por un lado 75 mil pesos (expediente N° 52.781 con notificación de embargo realizada y fecha de inicio de juicio dispuesta el 16/05/2018) y por otro lado, unos 197 mil pesos (expediente N° 52.801 cuyo embargo se notificará esta semana y la fecha de inicio de juicio el 17/05/2018.

Además, otro particular, Gustavo Daniel Badie,  solicitó a través del expediente N°52.836 el cobro ejecutivo de un monto en dólares que todavía no habría sido notificado cuya fecha de inicio de juicio es el 21/05/2018. 

Esta semana ante los rumores de una posible conciliación entre el Consejo de Administración de la UPC y el contador Medina para devolver los montos de los cheques desviados, se realizó una presentación en la cual un vecino, Guillermo Petersen, se declaró particular damnificado adquiriendo facultades para proseguir con la investigación judicial más allá de lo que haga el denunciante (UPC). 

73%
Satisfacción
3%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias