VANOLI

Desaparición del Rigel: El buque fue botado en Necochea

domingo, 10 de junio de 2018 · 11:59

Horas de consternación se viven en Necochea y Mar del Plata donde familiares y amigos de los 9 tripulantes del Rigel (pesquero desaparecido en las costas de Rawson) esperan noticias de sus seres queridos.

El episodio tiene cierta relación con nuestra ciudad, no solo porque uno de los tripulantes (Fabián Rodríguez) tiene domicilio en Necochea, sino porque el propio buque fue botado en nuestra ciudad en los años 60's.

El Rigel pertenece la empresa Pesca Nueva S.A. y fue botado en 1968 en el astillero Vanoli, con asiento en Quequén. El buque tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

De acuerdo con lo que informó Prefectura, la zona de búsqueda se ubica entre Rawson y Camarones, a una distancia de 210 kilómetros aproximadamente, en sentido lineal.

La Prefectura continúa con la búsqueda del barco -que había partido desde Mar del Plata con 9 tripulantes a bordo- con el que se perdió la comunicación el viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) a sudeste de la localidad de Rawson (Chubut).

El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, un avión y dos helicópteros.

Asimismo, continúan en el área de la emergencia los pesqueros “San Cayetano I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” “Minchos VIII”, “Xeitosiño” y “Sirius III” que, bajo la coordinación de la institución, se encuentran prestando colaboración.

A ello se suman el buque transporte ARA Bahía San Blas y la corbeta ARA Granville que zarparon con rumbo directo a la zona de búsqueda del Rigel”.

Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin chaleco salvavidas, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

En tanto, personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes.

Cabe destacar que la búsqueda continuó durante la noche con medios de superficie y los medios aéreos reinician su tarea con la primera luz diurna.

Más de
6%
Satisfacción
4%
Esperanza
5%
Bronca
73%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias