FRESQUERO "RIGEL"

Desaparición del buque: El cuerpo encontrado pertenece al Capitán del “Rigel”

domingo, 10 de junio de 2018 · 10:14

La peor noticia llegó para los familiares del buque desaparecido en las aguas de la Patagonia, el Capitán del fresquero “Rigel” fue encontrado sin vida por uno de los barcos que apoyan en la intensa búsqueda.

El cuerpo hallado por la tripulación del buque “José Américo”, de la firma Moscuzza que colabora en el operativo, fue encontrado luego del mediodía de este sábado e identificado horas más tarde.

Se trata de Salvador Taliercio, el patrón del buque que se dirigía hacia aguas del sur para iniciar la temperada de langostino.

La familia de Taliercio ya fue informada en la sede de Prefectura en Mar del Plata.

El cuerpo sin vida del Capitán fue encontrado sin chaleco salvavidas y, además, hallaron se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del “Rigel”.

“La Prefectura había recibido la alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza. Además, detectaron restos de manchas oleosas. Trabajan en el área de búsqueda un avión, dos helicópteros y los guardacostas Fique y Derbes”, había reportado la fuerza.

Entre los nueve tripulantes desaparecidos hay un ciudadano necochense, pudo confirmar Cuatro Vientos. Su nombre es Néstor Fabián Rodríguez de 46 años y se desempeña como jefe de máquinas de la embarcación buscada.

Mientras tanto, familiares de los tripulantes del “Rigel” permanecen en la sede local de Prefectura. También se acercaron al lugar familiares del “Repunte” y del submarino “ARA San Juan”.

El Rigel, una embarcación con más de 50 años, había zarpado el martes pasado hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas.

Más de
11%
Satisfacción
3%
Esperanza
28%
Bronca
47%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias