BÚSQUEDA EN EL SUR

Encuentran en el mar elementos de Fabián Rodríguez, el tripulante necochense del buque Rigel

martes, 12 de junio de 2018 · 13:41

El buque pesquero “Don Galeano”, abocado por estas horas a las tareas de búsqueda del fresquero marplatense Rigel, que desapareció el sábado a la madrugada a unos 220 kilómetros aproximadamente, a sureste de la localidad de Rawson, encontró una bolsa con elementos que pertenecerían a uno de los nueve tripulantes de la embarcación, el necochense Fabián Rodríguez.

“El Buque Pesquero “Don Gaetano” encontró una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del #Rigel”, expresaron en un escueto desde la Armada Argentina, por lo que corresponderían al tripulante oriundo de nuestra localidad.

#CasoSAR El Buque Pesquero “Don Gaetano” encontró una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de “Fabián Rodríguez”. Según lo corroborado en la lista de tripulantes, el nombre corresponde al jefe de máquinas del #Rigel

— Armada Argentina (@Armada_Arg) 12 de junio de 2018

De esta manera, estos elementos se suman al hallazgo del cuerpo del capitán Salvador Taliercio y a algunos objetos encontrados hasta el momento, como salvavidas circulares con la inscripción del nombre del buque buscado, un remo y demás pertenencias de la embarcación.

Mientras tanto, se confirmó la ubicación del casco del buque siniestrado. En las próximas horas, el guardacostas del salvamento SB-15 “Tango” llegará a la zona para hacer un sondeo sub acuático en caso de ser necesario. Se trata del mismo busque que encontró El Repunte en 2017.

La tripulación del pesquero estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Fabián Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.

Con condiciones meteorológicas adversas, más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al pesquero Rigel.

En total Prefectura lleva rastreados 4128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres.

La fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones.

A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres.

Asimismo, por tierra, efectivos rastrean la zona costera de Rawson y buques pesqueros, que navegan por el área, colaboran en la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
82%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias