Pañuelazo: El debate por el aborto sale a la calle en Necochea

miércoles, 13 de junio de 2018 · 08:38

El debate del proyecto para despenalizar el aborto seguro legal y gratuito en la Argentina está llegando a su final por cuarta vez en los últimos años y este miércoles se espera que tras las audiencias públicas que presentaron a más de 700 oradores en favor y en contra del tema se llegue a un dictamen de los Diputados.

Hasta el momento, en sondeos no oficiales realizados por diferentes medios se estableció que aún no hay una postura mayoritaria sobre el proyecto entre los legisladores y todo está en manos de un puñado de 15 diputados que todavía no han sentado posición al respecto.

Mientras tanto, las expectativas de las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro Legal y Gratuito en Necochea se reflejarán a través de un seguimiento del debate que el colectivo organiza en las calles del centro de la ciudad.

A través de un comunicado la Campaña convocó a un "pañuelazo" a las 17 horas en la esquina de avenida 59 y 64 y luego la proyección del debate en el Congreso desde las 19 horas en calle 60 Nº 2480 (sede de la AJB).

La Campaña publicó un comunicado refiriéndose al evento y convocando a las mujeres a participar:

En el marco de la enorme campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, cuya ley se debatirá en el Congreso dentro de pocas horas, La Asamblea Feminista de Necochea-Quequén organizó una serie de actividades para continuar la lucha para que sea la propia acción de las mujeres organizadas y movilizadas las que derroten las maniobras que se están llevando adelante. Si la democracia saldará parte de su deuda con las mujeres y otras personas con capacidad gestar, está por verse. Hay diputadas y diputados que están a la altura de las circunstancias manifestándose a favor de que el Estado deje de abandonar a quienes abortan. Hay, por el contrario, aliadas y aliados a los sectores conservadores más nefastos que bajo premisas morales individuales insisten en mantener la política de odio y desprecio hacia quienes abortan.

El 13J nos encontraremos con todas las que estén de acuerdo con la ley de legalización del aborto en 59 y 64 a las 17 hs para una acción callejera de PAÑUELAZO y radio abierta; para continuar “La Vigilia” a las 19 hs en la sede de AJB en 60 2480, donde reuniremos nuestras luchas, deseos y voluntades esperando la media sanción de diputados.

13%
Satisfacción
19%
Esperanza
56%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias