Primeras declaraciones de Francisco Medina tras el escándalo de los cheques de la Usina

sábado, 2 de junio de 2018 · 11:45

El ex contador de la Usina Popular Cooperativa y concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, se mantuvo en silencio desde que el escándalo del faltante de cheques en la UPC estalló hace poco más de tres semanas.

En los últimos días se conocieron malas noticias para el edil: el Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de Necochea trabó tres embargos sobre la dieta del concejal. Esto se suma a que el Honorable Concejo Deliberante pidió en las últimas horas la licencia de Medina y, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Antonio Vílchez, le envió un telegrama de despido.

Todo esto hizo que Medina se exprese por primera vez y eligió la red social Facebook para hacerlo. El concejal alertó a quienes quieren “entrar a la política”, “ser honestos” y “luchar contra las corporaciones”.

“ATENCIÓN: a tod@s aquell@s que quieran entrar y quedarse en política, y ser honestos, y luchar contra las corporaciones políticas y económicas... sepan que pueden perder su trabajo de años, embargarles el sueldo, ser difamados, tratados de «pelotudo» y perder la familia... Igual yo no aflojo!!!”, expresó el ex contador de la Usina en su cuenta de Facebook.

Medina fue despedido de la Usina el martes 29-5 por el faltante de al menos 78 cheques de pago diferido y al día por una suma total de $3.189.787,35, y nunca fueron depositados en las cuentas de esta institución. El Concejo de Administración de la UPC lo señaló como único responsable por el faltante y pidió que la justicia continúe con la investigación.

Mientras tanto, un asociado se presentó como "particular damnificado”. Se trata de Guillermo Petersen, que solicitó ser considerado como "particular damnificado" para mantener activa la investigación.

12%
Satisfacción
6%
Esperanza
37%
Bronca
23%
Tristeza
16%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias