Breves municipales: Nuevos bacheos y limpieza de microbasurales y pluviales

jueves, 21 de junio de 2018 · 17:39

La Comuna sigue llevando adelante su plan de bacheo y obra pública, con el mantenimiento de algunas vías, limpieza de desagües y erradicación de microbasurales.

Estos son los comunicados emitidos por la Comuna para mostrar los trabajos:

Por expresa solicitud del intendente Dr. Facundo López, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de las áreas que la componen, continúa con la limpieza de microbasurales a cielo abierto en el Distrito que se originan por el mal accionar de algunos vecinos.

En ese sentido, esta semana se procedió a reacondicionar dos sitios donde el foco se encontraba muy avanzado, como es el caso de la 531 y 594 de Quequén y en 43 entre 102 y 106.

Antes y después

Cabe decir que este operativo, del que  participan el área de Servicio Público de Higiene Urbana, la Dirección de Gestión Ambiental y la Secretaría de Protección Ciudadana, ya se ha desarrollado en amplios sectores intentando solucionar la problemática.

Desde el municipio, y ante esta problemática, se le solicita a quienes incurren en esta práctica desleal que tomen conciencia, al tiempo que se les recuerda que desde el 1 de junio pueden comunicarse al 147 para adquirir el servicio de recolección domiciliaria gratuita, en el marco del programa Centro de Atención al Vecino.

Bacheo y pluviales

Con personal y maquinaria municipal, la Dirección de Servicios Públicos, a cargo del Ariel Rodríguez, sigue ejecutando en calles comprometidas del Distrito tareas de bacheo, como así también destape de pluviales, todo  para dar respuesta, en algunos casos puntuales, a reclamos  de vecinos de larga data.

En este marco, el mencionado Rodríguez señaló que “en calles 32 y 95 estamos arreglando un pluvial que estaba tapado hace unos siete años” para lo que “se levantaron los sumideros para poder destapar todo el pluvial entero”.

Destape de pluviales

“A la obra sólo le queda colocar unos caños de 400 mm y colocar el sumidero en su lugar”, dijo el funcionario.

En el cierre, puso de relieve que “hicimos todo un trabajo para no romper el pavimento que es bastante nuevo, por eso se utilizó una tunelera para destaparlo”.

Sobre el bache, Rodríguez manifestó que “estamos eliminando un peligroso bache en 44 y Av. 59, que es por donde pasa el colectivo de la línea azul, y se por eso que se trata de un reclamo de mucho tiempo”.

Bacheo en esquina de avenida 59 y 44

Y añadió, para culminar, que “ahí se rompió, se hizo la base en suelo cemento y se hormigonó ya media mano, y ahora estamos con la otra mitad”.

Más de
33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias