Limpiaron la escollera y mataron a un lobo marino con las máquinas

jueves, 21 de junio de 2018 · 19:58

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén comunicó durante la semana una serie de acciones que, en apariencia, apuntaban a realizar tareas de cuidado de la colonia de lobos marinos en el ingreso a la Escollera Sur, aunque en una reciente denuncia de un reconocido proteccionista quedó revelada también la impericia con la que se realizaron algunas tareas y una suerte de oportunismo político que buscó instalar la preocupación del Consorcio por la fauna marina.

Sucede que en los últimos días el CGPQ anunció que controlará el paso de vehículos a la Escollera durante días de fin de semana y feriados, para evitar que la gente que se acerca al lugar en días de descanso no lastime a los animales. Además, amenazó con realizar denuncias penales sobre quienes lastimen a los lobos señalando la presencia de cámaras de vigilancia.

Tras el duro golpe que significó la medida cautelar impuesta por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de suspender la instalación de una planta de fertilizantes contaminante y potencialmente explosiva en sitios 11 y 12, el Consorcio y su presidente, Arturo Rojas, buscaron con el cuidado a los lobos lavar un poco su imagen, fuertemente afectada tras el lobby que hizo en favor del proyecto de Pier Doce que estaba demasiado flojo de papeles y que supuestamente debía controlar.

Así las cosas, además de amenazar con las denuncias penales y tratar de cerrar el paso a los vehículos, Rojas anunció que se realizaron tareas de limpieza en el sector del descanso de los lobos el pasado martes.

Rojas ratificó “el compromiso de realizar las tareas de mantenimiento y limpieza de los paseos turísticos de nuestro puerto para que no sólo mañana, sino a lo largo del año, los vecinos y aquellos que nos visitan puedan disfrutarlo”.

La limpieza del sector llegó a pocos días que un reducido grupo de ambientalistas realizara sus propias tareas de limpieza en vistas de la falta de acción del CGPQ. Uno de los que participó de la limpieza fue el Dr Carlos Alberto Leo, reconocido por sus tareas proteccionistas liberando a los lobos de los zunchos que ocasionan sufrimiento y hasta el fallecimiento de cada vez más animales.

Carlos Leo entre los lobos (Foto: Marcelo Bolado)

A través de un extenso posteo en la red social Facebook, Leo señaló que hace un año y medio se le reclama a la terminal portuaria que de una respuesta a la solicitud para que se estudie la mortandad de animales en el lugar

"¿Que hizo el C.G.P.Q. respecto del Proyecto que le entregamos al Dr. Arturo Rojas ? Absolutamente nada. Hace un año y medio que no tenemos respuesta, por lo menos hubiesen tenido la educacion de responder", señaló Leo en su posteo y agregó que "asi los funcionarios subestiman a los ciudadanos, que en poco tiempo rogaran el voto tocando el timbre".

"Los vecinos recogemos 4 toneladas de basura anual, solamente en la entrada de la Escollera. La semana pasada por primera vez en decadas "limpiaron" la Colonia de Lobos y Escollera", señaló el proteccionista aunque denunció que la cobertura mediática no reflejó todos los resultados del operativo: "Lo que ocultaron, es la lesion de dos Lobos Marinos que la maquina topadora ocasionó: uno posee un fuerte golpe en el cráneo y al otro le destrozaron su rostro, perdió un ojo y su maxilar inferior está muy lastimado""Oficialmente me corroboran que falleció", agregó inmediatamente.

"Dejense de joder con hacer política con los animales, a ver si se ponen a laburar un poco que bastante caro nos sale a los contribuyentes", cerró el proteccionista en su posteo.

 

7%
Satisfacción
3%
Esperanza
63%
Bronca
20%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias