La Justicia falló en favor de la Comuna por La Hélice

viernes, 22 de junio de 2018 · 11:46

La cuestión podría darse por zanjada: los recursos judiciales requeridos por el ex concesionario del Complejo La Hélice, de Quequén, fueron rechazados esta semana por un juzgado marplatense.

El fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo rechazó "el recurso de apelación interpuesto por la parte actora y, en consecuencia, confirmar pronunciamiento de grado en cuanto a materia de agravios". 

Firmado por los jueces Elio Horacio Riccitelli (presidente), Rubén D. Gerez y Roberto Daniel Mora, el fallo desestimó así la presentación de Daniel Tesón (concesionario) solicitando una medida cautelar para suspender el decreto que terminaba con la concesión del parador quequenense.

La sentencia, con fecha el 19 de junio pasado resulta una segunda instancia, dado que en primer término se había hecho una presentación en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Necochea que no prosperó.

A raíz de la judicialización de la situación alrededor de La Hélice el complejo no funcionó durante este verano, aún a pesar de que se había realizado un nuevo llamado a licitación y se había otorgado la concesión a una vecina quequenense.

En ese contexto la Comuna había evaluado la posibilidad de convertir el edificio en una dependencia del ENTUR, para aprovechar la locación como un recurso de gestión turística. Finalmente, con el fallo de la Justicia, se espera que el nuevo concesionario pueda tomar posesión del lugar para comenzar a ejecutar su plan de inversiones de cara a la próxima temporada de verano.

 

76%
Satisfacción
8%
Esperanza
7%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias