PARO NACIONAL

Paro de la CGT: Qué servicios se verán afectados en Necochea

lunes, 25 de junio de 2018 · 08:29

El paro general convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para este lunes 25 de junio en rechazo a las políticas del Gobierno nacional, generará una jornada complicada en lo que es servicios en todos los municipios del país y Necochea no estará exento de ello.

En nuestra ciudad, diferectes sectores confirmaron su adhesión a este paro nacional por 24 horas en lo que será una protesta sin movilización, pero sin concurrir a los lugares de trabajo en la mayoría de los casos y se llevará a cabo luego de no lograr un consenso con el Gobierno en dos puntos centrales que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.

Además, desde la CGT intimaron una vez más a las autoridades sobre la necesidad de “realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”.

Por tal motivo y anticipándose a la medida de fuerza, desde la Anses adelantaron los haberes al pasado viernes a quienes tenían asignado el 25 como fecha de cobro. Esto alcanzó a jubilados y pensionados con salarios inferiores a 9201 pesos, cuyos documentos terminan en 9 y a jubilados y pensionados que reciben montos superiores a 9201 pesos, cuyos documentos terminan en 0 y 1. Cabe destacar que las asignaciones de este mes incluyen el pago del medio aguinaldo.

El paro afectará en Necochea a los micros de larga y media distancia, las líneas de colectivos locales, la recolección de residuos (desde anoche y en la mañana de hoy), docentes, bancos, empleados estatales, empleados municipales, se resentirá la atención en la salud pública y lo mismo ocurrirá en la Usina Popular Cooperativa cuyo gremio también adhirió a la medida de fuerza.

Los maestros agrupados en los sindicatos de Suteba, Feb y Udocba son los que hasta ahora aseguraron su participación al paro del 25. Por lo que se espera una adhesión muy importante.

La Asociación Bancaria comunicó que se sumará a la medida de fuerza “sin concurrencia a los lugares de trabajo”. Desde la entidad responsabilizaron al “esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y a nuestras familias”. En consecuencia de este modelo, los trabajadores delinearon una lista de problemas que afectan a toda la sociedad, entre ellos la destrucción de fuentes y puestos de trabajo, el aumento de la deuda pública y privada, la caída del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y jubilados, y el inventario sigue.

Es ante esta situación, que decidieron ratificar el reclamo común de “un urgente cambio de la política económica, rechazo del acuerdo con el FMI, derogación de la reforma previsional, rechazo del veto presidencial a la ley antitarifazo y paritarias libres”.

Mediante una nota reafirmaron su compromiso para acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia nacional. Además, convocan a las Comisiones Gremiales, Seccionales, Consejo Directivo Nacional, a todas las bancarias y bancarios al estado de movilización “para promover y garantizar el ejercicio del derecho constitucional de huelga, avalando las medidas que en ese sentido adopten las distintas seccionales”.

El Sindicato de Trabajadores de Municipales formará parte del reclamo, como también lo hará el consejo directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) que nuclea al sindicato local. El gremio informó que quedan en libertad de cada trabajador de ir a trabajar o no. Además, elevaron al cuerpo directivo la posición de los trabajadores municipales argentinos “porque ya, en ese tiempo, veíamos con suma atención la dirección que el Gobierno Nacional intentaba imponer en la economía del país, para sumir a los trabajadores, a los jubilados, a las Pymes, a la industria nacional y el comercio, en una incipiente crisis, la que hoy, ya concretada, muestra cada día más la precarización, la desocupación, la entrega de los derechos naturales y, como corolario, la vuelta al F.M.I. con sus drásticas recetas recesivas”, expresaron.

En tanto que desde el área de salud pública a nivel provincial, la Cicop también se sumará al paro nacional, por lo que estará resentido el servicio en la salud pública en los hospitales públicos y en las unidades sanitarias.

También están desafectados de sus obligaciones los empleados de comercio, ya que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios se plegará a la medida de fuerza.

En tanto que el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó que el gremio también participará del paro general convocado por la CGT. Confirmó que el lunes no habrá transportes ni servicios de media ni larga distancia. En el mismo sentido adelantó la adhesión desde la Cámara de Transporte Público, Daniel Albanese. En Necochea no hay recolección desde la noche de este domingo y tampoco habrá servicio durante la mañana de este lunes. Las líneas de colectivo no funcionarán durante las 24 horas de la medida de fuerza y tampoco los micros de larga y media distancia.

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias