Promocion turística: Apoyo de Provincia para "romper la estacionalidad"

martes, 26 de junio de 2018 · 00:00

La idea está puesta en "romper la estacionalidad", es decir, hacer del distrito un lugar donde el turismo funcione todo el año más allá de la estación de verano en la que la mayoría de los turistas se acerca para ir a la playa.

En ese sentido ha estado trabajando el ENTUR desde que Facundo López asumiera la intendencia, con propuestas como "La Ruta del Tango" (cuya tercera edición está cerrando el sábado 30-06 en el Centro Cultural) y el Enduro Pale, cuya celebración está prevista para el mes que viene. Además se realizaron múltiples eventos promoviendo el llamado "turismo de reunión", con olimpíadas matemáticas, eventos deportivos y encuentros nacionales de profesionales.

Fue en ese sentido que desde hace casi tres años la Comuna viene cultivando una fructífera relación con funcionarios de turismo del gobierno provincial. Uno de esos casos es el de la directora de Promoción y Mercadotecnia de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, que visitó nuestra ciudad en los últimos días.

Carmona fue recibida por el intendente Facundo López en su despacho. Junto al jefe comunal estaban el presidente del Ente Necochea de Turismo, Eduardo Otero, y su director, Gastón Baylé, quienes han oficiado de nexos directos entre la funcionaria y el municipio.

“Venimos trabajando bárbaro. Nos estamos conociendo hace más de dos años y la Provincia está tomando estas iniciativas que tienen los municipios para promocionarlas y capitalizarlas”, explicó Carmona al terminar el encuentro. “Hay que trabajar mucho regionalmente, porque tenemos que entender que nuestro primer visitante es el que está cerca”, explicó.

La funcionaria fue invitada a Necochea para presenciar la última de las galas de la Ruta del Tango 2018, que tuvo a Mora Godoy como principal protagonista. Sobre su experiencia contó: “Junio para todos es un nivel muy bajo, a nivel turístico y nacional. Ver gente circulando por las calles, que entren en los comercios y tengan una alternativa cultural interesante suma y al mismo visitante lo hace sentir bien, la verdad que está buenísimo”.

“Una de las premisas de Martina Pikielny, nuestra Subsecretaria, fue la de estrategias para romper la estacionalidad y, entre esas estrategias, Necochea viene trabajando con estas propuestas y estamos tratando de darles un apoyo en todo lo que podamos”, afirmó.

El "apoyo" del que hablaba la funcionaria tiene que ver con tareas conjuntas de promoción por todo el país. "Tuvimos la suerte de que nos acompañaran en el Workshop de Rosario y que después vinieran a promocionar el EnduroPale en el Moto GP de Santiago del Estero", señaló Carmona y agregó que "traccionamos para que el turismo rompa estacionalidades y genere trabajo, y eso está bueno trabajarlo en conjunto”.

Por su parte, el presidente Eduardo Otero manifestó que con la Provincia “estamos en contacto porque intentamos trabajar mucho en conjunto y, obviamente, siempre tratando de pedirles más acompañamiento, porque la vara nuestra siempre se va corriendo y cada vez queremos más”.

“Sabemos que ellos hacen un gran esfuerzo por tratar de tener a Necochea presente y esperemos que en el enduro y en lo que viene, en esta segunda mitad del año, podamos seguir teniéndolos; así que felices de que hayan podido ver la Ruta (del Tango) este fin de semana”, cerró.

19%
Satisfacción
38%
Esperanza
14%
Bronca
19%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias