Otra vez Vidal suspendió la visita a Necochea: La fragmentación de Cambiemos no brinda certezas

jueves, 28 de junio de 2018 · 00:07

La visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a nuestra ciudad estaba prevista para el viernes pasado, aunque luego quedó (una vez más) postergada por cuestiones que no se revelaron.

Se trata de la tercera vez en el año que la gobernadora posterga su paso por nuestro distrito. La última vez que estuvo en la ciudad fue en julio del año pasado cuando visitó el local de Proyección Quequenense, la agrupación que comanda la concejal Gabriela Góngora. En aquella oportunidad recorrió fugazmente las obras en la avenida 554.

En esta ocasión la gobernadora podría haber pasado por el nuevo tramo asfaltado de la Avenida 10, cuya financiación correspondió en buena parte a la provincia o apreciar como se iniciaron las obras de recapado de Avenida 75, también con fondos provinciales. Sin embargo, la ocasión no prosperó y el análisis lleva a mirar hacia la dirigencia local de Cambiemos.

Por un lado el sello PRO en la ciudad, en manos del diputado Martín Domínguez Yelpo, no solo parece no tener militancia o seguidores locales sino que tampoco conoce mayores iniciativas en su representación en el HCD. Más allá de los medios de comunicación y la figura de Mauricio Macri, el PRO local no tiene tracción de ningún tipo.

Observando hacia la UCR dentro de Cambiemos, más allá de algún acompañamiento en el HCD, los concejales radicales han sabido marcar la cancha distanciándose del resto de los participantes de la coalición de gobierno en cada oportunidad que tuvieron. Esa diferenciación tuvo un fuerte impulso cuando en las últimas PASO dentro de Cambiemos, el radical Gonzalo Diez casi arrebata la candidatura al Partido Fe, que tenía a Arturo Rojas encabezando la lista.

La independencia del radicalismo bien puede significar un riesgo para Vidal en Necochea, distrito gobernado por uno de los pocos intendentes massistas que hay en la provincia. El panorama de inseguridad para la gobernadora se completa con la interna del Partido Fe, a un año del fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas.

En Partido Fe las diferencias notorias entre un sector que acompaña a Antonio Vilchez (amigo personal de Venegas) en la UPC y el que lidera Arturo Rojas (otrora promesa del momismo local) desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se mostraron claramente el pasado 26 de junio, cuando se cumplió apenas un año del fallecimiento de su líder y fundador.

Mientras que el sector de la UPC celebró un homenaje en el local partidario de Avenida 59, los de Arturo Rojas lo hicieron en el ingreso de Necochea al Puerto Quequén, aunque con Rojas ausente. Si bien todos los "momistas" se mantienen dentro de Cambiemos, ninguna facción parece resultar enteramente fiable a los ojos de la gobernadora.

En definitiva, la nueva suspensión no sólo revela la falta de interés de la gobernación para tener una foto en Necochea con obras ejecutadas en conjunto con un intendente que no es de su color político, sino que además, muestra el estado de las cosas dentro de Cambiemos a nivel local, que brinda poca seguridad plagado de internas que habrán de resolverse si pretenden construir una opción viable de cara a las elecciones de 2019.

30%
Satisfacción
6%
Esperanza
23%
Bronca
4%
Tristeza
13%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias