Infraccionaron a dos camioneros que rompieron 10 km de camino

domingo, 3 de junio de 2018 · 17:35

Sucedió en un camnino rural de la vecina localidad de San Cayetano: el Compando de Patrullas Rurales de ese distrito interceptó a dos camiones que iban cargados con vacunos por un camino de tierra dañando la calzada.

Fue en el camino vecinal del cuartel II, en cercanías de la Escuela 10, donde se interceptó a los dos camiones marca Scania, modelo G340, con sus respectivos acoplados, conducidos por dos tandilenses de 44 y 46 años.

Ambos vehículos provenían de Benito Juárez y transportaban vacas circulando por un camino enlodado, "dañando 10 kilómetros aproximadamente de calzada", informó el CPR San Cayetano.

Ambos camiones eran conducidos por tandilenses

En consecuencia se labró una infracción al Artículo 48 Inciso. U de la Ley 24.449, tomando intervención el Juzgado de Faltas local.

La ley 24.449 es la Ley de Tránsito, que en su artículo 48 establece cuáles son las prohibiciones para circular por la vía pública. En su Inciso "u" establece que está prohibido "circular en vehículos con bandas de rodamiento metálicas o con grapas, tetones, cadenas, uñas, u otro elemento que dañe la calzada salvo sobre el barro, nieve o hielo y también los de tracción animal en caminos de tierra. Tampoco por éstos podrán hacerlo los microbús, ómnibus, camiones o maquinaria especial, mientras estén enlodados. En este último caso, la autoridad local podrá permitir la circulación siempre que asegure la transitabilidad de la vía"

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
6%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias