Comienza el juicio por la muerte de Melisa Núñez

lunes, 4 de junio de 2018 · 00:09

Este lunes 4 de junio comienza el juicio por la muerte de Melisa Núñez, la joven de 19 años que falleció en 2015 a raíz del mal manejo de un derrame de agroquímicos en el barrio portuario de Quequén.

En los Tribunales de 6 y 87 se dará inicio al debate esta mañana, con los hermanos Fernando y Emiliano Cañada, responsables de Shippinsuarence, la compañía que acopiaba Photoxin en un domicilio del barrio y cuyo incendio produjo el posterior derrame.

La causa llevó más de 3 años de instrucción luego de varios cambios de carátula, cuya interpretación de los hechos lo califica como "hecho culposo", lo que llevaría las penas previstas a un máximo de 3 años de prisión.

Por el hecho son señalados los hermanos Cañada y algunos funcionarios municipales de ese entonces (gestión Vidal) que estuvieron relacionados a la tragedia. Además de Melisa, una veintena de vecinos del barrio se vieron severamente afectados por el derrame, de los cuales dos de ellos han seguido con la causa.

Ahora agrupaciones de izquierda y ambientalistas están convocando a una manifestación en la puerta de los tribunales de la VIlla Balnearia a partir de las 11 horas "para que no haya otra Melisa y por las víctimas anónimas que va dejando este modelo productivo toxico y su cadena agroexportadorta".

5%
Satisfacción
15%
Esperanza
60%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias