Reclamando por el derecho al aborto #NiUnaMenos marchó por cuarta vez en Necochea

lunes, 4 de junio de 2018 · 22:51

Por cuarto año consecutivo activistas feministas agrupadas en el colectivo #NiUnaMenos marcharon por el centro de la ciudad elevando el reclamo de las mujeres, en esta ocasión centrado en la despenalización del aborto, actualmente en debate en el Congreso de la Nación.

La convocatoria, pautada para las 17 horas, contó con el apoyo de diferentes organizaciones sociales y políticas que tienen dentro de su agenda reivindicaciones que reclaman las mujeres por el derecho a decidir sobre sus cuerpos y contra la violencia de género. Los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Aborto Libre Seguro y Gratuito identificaban a la gran mayoría de los presentes.

El apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto fue mayoritario (Foto:Can Holzmann)
Consigna (Foto: Can Holzmann)

Previo a marchar por las calles hubo una charla sobre sexualidad lesbiana y posteriormente se leyeron testimonios como los de familiares de Adriana Del Valle Caballero y la familia Vecino. Además se leyó un documento con las reivindicaciones de esta oportunidad y estuvo presente Mercedes Fernández, la madre de Melisa Núñez, cuya muerte comenzó a juzgarse esta mañana.

La marcha recorrió las calles del centro poniendo especial atención a tres puntos principales. Luego de pasar por entre los comercios del centro, la marcha recaló frente a la Parroquia Santa María del Carmen donde se elevaron cantos contra la institución milenaria.

Posteriormente las manifestantes se dirigieron a la Comisaría 1º, donde nuevamente abundaron los cantos contra la fuerza represiva del Estado. Mientras la manifestación se mantenía frente a la dependencia policial una ambulancia intentó pasar desviando su camino por el estacionamiento que se usa para dejar vehículos secuestrados y en estadod e abandono, pero tuvo que quedarse detenida porque uno de los vehículos abandonados impedía el paso. El episodio reveló que el operativoi de control de tránsito para la ocasión tuvo algunas desinteligencias.

Frente a la comisaría un episodio con una ambulancia y un patrullero reveló un operativo de control de tránsito defectuoso

Tras su paso por la comisaría la columna terminó su recorrido frente al Palacio Municipal, donde también hubo referencias al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, especificamente reclamando la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una vez de regreso en el playón del mástil de la Plaza Dardo Rocha, las mujeres desconcentraron habiendo plegado su mensaje al de millones de sus pares en todo el país que se plegaron al reclamo.

#NiUnaMenos 2018 en el Congreso de la Nación
Leyenda
(Foto: Magalí Francia)
Se brindó una charla de sexo lesbiano (Foto: Magalí Francia)
(Foto: Magalí Francia)

 

Galería de fotos

56%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias