Comenzaron a cercar el futuro Parque Eólico

martes, 5 de junio de 2018 · 18:15

Los trabajos para comenzar a delimitar el previo donde se levantará el Parque Eólico en el Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo comenzaron esta semana y el propio intendente municipal Facundo López recorrió el lugar junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín.

Tras un año y medio de gestiones y trámites comenzó la obra civil con el alambrado perimetral. “Esto es un orgullo porque de a poco se concreta una de las inversiones privadas más grandes de los últimos 50 años en Necochea”, subrayó el jefe comunal tras su recorrida.

La obra llegó a la ciudad tras gestiones del intendente López frente al gobierno nacional y provincial, por lo que el convenio para su ejecución lleva su firma y la del titular de la empresa Centrales de la Costa S.A. Ing. Thierry Decoud. Ambos presentaron en su momento el proyecto en el HCD para su homologación, donde explicaron el plan de obra, el estudio de impacto ambiental y la inversión que conlleva, que es de alrededor de 75 millones de dólares.

 “Fuera de lo que es la inversión portuaria, esta es la inversión en generación de energía más grande que va a tener la ciudad”, dijo López y agregó que “también va a significar mucho desde el punto de vista turístico, ubicada frente al mar atlántico”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, explicó que “lo que se está viendo ahora es el cierre del predio de esta obra que prevé la instalación de 11 generadores”.

El funcionario destacó en el anterior aspecto que “por razones de seguridad se solicitó la autorización de cierre del predio durante todo el período de obra hace más de 12 meses, porque queremos custodiar la seguridad de todos los transeúntes durante la ejecución porque va a haber maquinaria pesada trabajando”.

Para finalizar, recordó Asiain que “la empresa Vestas es la contratista principal y la subcontratista es NS Austral”.

54%
Satisfacción
8%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias