Confirmadas dos nuevas obras: Recapado de la 59 y agua para la 91

jueves, 7 de junio de 2018 · 09:20

A través de un acuerdo firmado entre la COmuna y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires la gestión de Facundo López consiguió financiación para dos nuevas e importantes obras en el distrito.

Se trata del recapadod e un importante sector de Avenida 59, abandonado desde hace varios años; y el anillado de caños de agua potable en Avenida 91.

El acuerdo prevé una suma de 24.547.500 millones de pesos en concepto de subsidio procedente de la Provincia para repavimentar y fresar calles del centro de la ciudad, con foco principal en la Avenida 59. 

Con un plazo de obra de 180 días, el Municipio está a cargo de contratar, ejecutar, inspeccionar y mantener la obra mientras que el ministerio brindará colaboraci´ñon y asistencia técnica para contratar los trabajos de manera transparente.

Como condición previa al subsidio, la cláusula 4 del acuerdo prevé que "el ministerio proporcionará al municipio un anticipo financiero del (20%) del monto acordado en la cláusula 1 (N del R: los 24 millones de pesos mencionados), a cuyos efectos el municipio deberá, con carácter previo, adjuntar acta de preadjudicación al contratista correspondiente".

Con idénticas condiciones pero distinto monto se aprobó otro subsidio cuyo acuerdo también lleva las firmas del intendente Facundo López y el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El siguiente subsidio es por un monto de casi 10 millones de pesos (9.952.000 $) para el "Saneamiento del nucleo urbano de Necochea y Quequén", obra que consiste en un extenso anillado de caños de agua que permitirá subir la presión del suministro en el área de avenida 91 y 42, con beneficios para quienes vivan hacia el sector de la Villa del Deportista.

La Comuna deberá rendir cuentas luego al Tribunal de Cuentas y, según la cláusula 10 del acuerdo, "el ministerio podrá rescindir el presente convenio en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte del municipio, afianzando los montos efectivamente transferidos con la coparticipación".

Ahora resta la intervención del área técnica pertinente del ministerio, que deberá expedirse sobre la razonabilidad del monto y viabilidad técnica de la obra.

Altas fuentes municipales confirmaron a Cuatro Vientos que, si todo transcurre en los carriles normales, las dos obras podrían ver su comienzo hacia fines de este año.

68%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias