Desaparición de Adriana Caballero: Prisión perpetua para "El Misionero"

jueves, 7 de junio de 2018 · 13:16

Finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Necochea formalizó la condena a prisión perpetua para Cesar Villanueva, alias El Misionero" de 36 años, único acusado por la desaparición de la joven de 26 años.

Semanas atrás Villanueva había sido declarado culpable y en el interín, mientras se esperaba la condena, se especulaba con la posibilidad cierta de que fuera condenado a prisión perpetua, algo que finalmente ocurrió.

El Tribunal consideró que la condena correspondía, en parte, por la negativa del acusado de revelar lo que sucedió con Adriana. Villanueva fue la última persona que vió con vida a la joven, algo que se certificó gracias a una filmación de una cámara municipal emplazada sobre el acceso a la ruta 228.

A pesar de la infructuosa búsqueda de la policía, nunca se encontró cadáver alguno, por lo que el relato de Villanueva era fundamental para aclarar qué fue lo que pasó aquel 20 de noviembre en la finca aledaña al basurero municipal donde el acusado vivía y donde se sospecha que Adriana fue asesinada.

Ahora se espera que este viernes 8-06 el juez Mario Juliano, presidente del Tribunal, firme la sentencia definitiva a{un a pesar del reclamo de anticonstitucionalidad del abogado defensor.

Diconformidad de la familia

Si bien el fallo conformó a la familia de Adriana, cuyos hermanos estuvieron durante el desarrollo de la jornada, el silencio de Villanueva generó una honda indignación: la familia esperaba que el acusado confesara y diera el verdadero paradero del cuerpo de Adriana.

Sin embargo, Villanueva no dijo nada (su confesión fue requerida en dos oportunidades durante el juicio) y la familia expresó su indignación durante el traslado: una breve escaramuza con la policía expresó la desazón de la familia que, a pesar del fallo no conoce el paradero de Adriana.

60%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
5%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias