FRESQUERO "RIGEL"

Hay un necochense entre los tripulantes del buque marplatense buscado en el sur

sábado, 9 de junio de 2018 · 17:25

Entre los nueve tripulantes del buque fresquero “Rigel”, buscado desesperadamente en las aguas de la Patagonia, se encuentra un ciudadano necochense.

Se trata de Néstor Fabián Rodríguez, de 46 años, domiciliado en la calle 18 de nuestra localidad, que se desempeña como jefe de máqunas de la embaración buscada según pudo confirmar Cuatro Vientos de la voces oficiales de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Mar del Plata.

Al momento del último contacto, Rodríguez se encontraba en la embarcación marplatense junto a otros ocho tripulantes, siete con domicilio en Mar del Plata y uno correntino, según pudo averiguar este medio.

La embarcación emitió señal por última vez en la madrugada de este sábado 09-6 alrededor de las 4:30 horas, aunque habría alcanzado a emitir una señal de emergencia alrededor de las 23 horas del viernes cuando estaba a la altura de la ciudad de Rawson.

Junto a Néstor Fabián Rodríguez, se encontraban el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco (oriundo de Corrientes), según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.

A partir de la medianoche se activó un operativo de búsqueda por mar y aire que cuenta con la participación de medios de Prefectura y barcos de la flota comercial, como el “Xeitosiño” que estaba en el área. Al momento de la desaparición, las condiciones climáticas eran adversas.

Producto de la búsqueda, la Prefectura Argentina informó que fue hallado el cuerpo de una persona en la zona donde se busca el pesquero Rigel. El cuerpo fue encontrado por el buque pesquero José Américo y no tenía colocado un chaleco salvavidas.

El comunicado de la Prefectura también informó que "se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco".

El “Rigel” tiene asiento en Mar del Plata. Es un barco de 27 metros de eslora y 6 metros de manga que pertenece a Pesca Nueva S.A, del armador Gustavo Broggi. Su capitán es “Toti” Taliercio, otro de los dueños de la embarcación. Había zarpado el martes.

La última posición reportada fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al suroeste de la ciudad de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación, las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

La Prefectura inmediatamente destacó al lugar de la emergencia un avión que patrulla el área con el apoyo de dos helicópteros y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto "Fique" (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut).

Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración.

Se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

Más de
1%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
84%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias