Apunte político: Facundo López se opuso a la provincialización de AYSA

domingo, 1 de julio de 2018 · 12:07

Durante su visita a Necochea el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, fue recibido por el intendente del distrito, Facundo López, y el secretario de Gobierno, Mario Gygli. Junto a Mosca estaba el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo.

En esta oportunidad el jefe comunal se expresó en igual sentido que otros intendentes de la provincia, al expresarse contra  al traspaso de la empresa de agua Aysa a la Provincia y desechar el pedido de algunos gobernadores del PJ, entre ellos el cordobés Juan Schiaretti.

Tras el encuentro, el jefe comunal señaló que “el traspaso de estas empresas nacionales como es Aysa, y sin los recursos correspondientes, sería volver a castigar a todos los bonaerenses siendo la Provincia la que mayor ingreso le aporta a la Nación”.

“En este punto le damos todo el apoyo a la gobernación porque no podemos desfinanciar a la Provincia y porque además los distritos también nos vemos involucrados en esta pelea”, remarcó.

Asimismo, López manifestó que “todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no ocurra, o que al menos sea transferida pero con los recursos, es lo que estuvimos charlando y en lo que Manuel (Mosca) está haciendo hincapié con todos los intendentes de la Provincia”.

Y culminó: “La idea es tratar de sumar voluntades porque esto no es una cuestión de política partidaria sino del lugar en el que vivimos, y Necochea está dentro de la Provincia”.

Por su parte, Mosca subrayó que “Facundo (López) además de ser intendente es alguien que trabaja en equipo con el gobierno de la Provincia, y es por eso que  hemos tomado la decisión de hacer mucha inversión en obras de infraestructura en Necochea que le mejoren la vida a la gente”.

El diputado reiteró que “estamos muy contentos de tener el respaldo del intendente López porque él sabe lo que ha significado poner la Provincia en orden y la inversión en infraestructura como prioridad”.

Para finalizar, puso de relieve que “tenemos el absoluto respaldo de todos los intendentes, porque además ellos  saben que hay un déficit en infraestructura de distinto tipo en el territorio que hemos podido saldar en parte y que tenemos que seguir saldando, y para eso es necesario que no nos vuelvan a discriminar”.

Por último, Domínguez Yelpo indicó que “estoy muy agradecido al Intendente (López), porque además pusimos el compromiso de armar una agenda en base al trabajo en nuestro Distrito y en mi caso, acercando los proyectos que sean a favor de la ciudad”.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
38%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias