TRAS 4 AÑOS

López y Ritondo firmaron el traspaso de la Policía Local a la Bonaerense

martes, 10 de julio de 2018 · 19:09

El intendente de Necochea Facundo López y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, firmaron este mediodía un convenio para traspasar la Policía Local al ámbito de las fuerzas distritales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, ya son dos municipios que reunifican las fuerzas. La anterior fue el 3 de julio pasado y correspondió a la municipalidad de Berisso.

El pedido dela Comuna se debió a los últimos hechos de inseguridad acaecidos sobre Necochea y Quequén. “Lo que firmamos es la unificación de la Policía Local a la Policía Distrital. Esto nos va a permitir trabajar bajo un único jefe, o sea, va a haber un único responsable de lo que es la fuerza de seguridad que va a ser el Jefe de la Distrital”, expresó López en diálogo con Cuatro Vientos.

En total, son 135 efectivos de la Policía Local que serán traspasados a la fuerza que depende de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la fuerza municipal deja de existir en nuestro distrito tras cuatro años, luego ser impuesta por decreto por el exgobernador Daniel Scioli a los municipios con más de 70 mil habitantes.

El Jefe Comunal destacó a este portal que unificar las fuerzas bajo las órdenes de un único jefe hará que pueda “coordinar todos los operativos y la disposición de cada uno de los efectivos”. Además, agregó que los 135 “efectivos que tiene la Policía Local en este momento, quedan en Necochea operativos y trabajando en nuestro distrito”.

En ese sentido, López resaltó que “el cambio fundamentalmente también radica en que después de las 11 de la noche pasan a régimen de Policía Bonaerense en cuanto a su trabajo”.

“Así que, creo que en virtud de lo que ha pasado y de cómo venimos tratando de trabajar coordinadamente  Justicia y Fuerza de Seguridad contra el delito me parece que todo lo que tiende a mejorar la logística y todo lo que tiende a mejorar la efectividad de la fuerza, bienvenido sea y a eso queremos apuntar con esta unificación”, cerró.

Tras la rúbrica, que rescinde del convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención Local y se incorporan los recursos y los efectivos a la Policía Distrital, Ritondo dijo que "la incorporación de los efectivos y la logística a la Policía Distrital es una forma de unificar criterio para el abordaje de las problemáticas en seguridad".

Se espera que en los próximos días la medida avance sobre los distritos que no haya tenido un desarrollo con un somero éxito dentro de la fuerza de seguridad municipal. Aunque por ahora no está previsto que esto se implemente dentro de las comunas del Conurbano bonaerense.



75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias