TARJETA SUBE

Un error de Nación Servicios dejó sin funcionamiento al Boleto Estudiantil

martes, 10 de julio de 2018 · 21:47

Durante la jornada de este martes una buena cantidad de reclamos llegaron al “Centro de Atención al Vecino” mediante la línea telefónica 147 debido a que el Boleto Estudiantil no estaba funcionando correctamente.

Un inconveniente de Nación Servicios, una empresa de Banco Nación que gestiona el funcionamiento y la implementación de SUBE, dejó sin funcionamiento al servicio para los estudiantes y se espera que a partir de mañana funcione correctamente.

Así lo explicó el Director de Transporte de la Municipalidad de Necochea, Julián Zugazúa en comunicación con Cuatro Vientos: “Hubo algunos problemas hoy. Nosotros cuando hacemos las planillas donde solicitamos las configuraciones de cada una de las categorías sociales, les ponemos un vencimiento y, en algunos casos como en el del Boleto Estudiantil, se pone en qué periodo tiene un receso de la utilización del beneficio. En el caso del Boleto Estudiantil, son las vacaciones de invierno”, expresó Zugazúa.

Y agregó: “Nosotros esas configuraciones las hicimos a fines del año pasado ya que se presentan con mucha antelación porque se prueban para que no tengan ningún tipo de falla. Esa configuración se programó con la fecha que en ese momento iban a ser las vacaciones de invierno, que iban a empezar el 9 de julio y eran dos semanas. Después se corrió para el 16 de julio el inicio de las vacaciones de los estudiantes”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “ni bien se corrió la fecha, presentamos una nota allá en Capital, en Nación Servicios, para que se cambie el periodo de receso. La cuestión es que hoy nos encontramos con esta novedad, nos comunicamos con Nación Servicios y nos dijeron que puede haber habido algún problema, pero que para el día de mañana debía estar solucionado”.

“Si no se soluciona insistiremos con el reclamo para que nos den una solución al respecto”, expresó.

Por otra parte, el Director de Transporte recordó que “a partir de la semana que viene, el lunes 16 de julio y por dos semanas, no va a tener funcionamiento el Boleto Estudiantil porque los estudiantes van a estar en el receso invernal. A partir del 30 de julio se va a volver a tener funcionamiento, hasta el lunes 6 de agosto, donde se realizarán las reinscripciones al Boleto Estudiantil para lo que queda del año para aquellos estudiantes que quieran seguir teniendo el beneficio. Para ello deberán reempadronarse y presentar nuevamente la constancia de alumno regular”.

7%
Satisfacción
11%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias