¿El plan del Puerto funciona?: Ambientalista salvó otro lobo marino

miércoles, 11 de julio de 2018 · 22:36

Aunque tan solo hace unos días atrás el Consorcio de Gestión anunció con bombos y platillos un "Plan Integral de Protección de Lobos Marinos" y una limpieza del sector de ingreso a la Escollera Sur (justamente donde descansan los animales), su ejecución o bien es nula o poco eficiente.

Resulta que el CGPQ anunció un convenio con la Universidad de Mar del Plata para facilitar a un grupo de investigación realizar tareas sobre las colonias de animales. A la vez, la terminal anunció que "ya se encuentra realizando un monitoreo periódico de la situación de los lobos marinos en la estación marítima".

En el mismo comunicado, el Jefe del Área de Ambiente, Ing. Martín Bruno, explicó que “procederemos mediante recorridas por las loberías, para llevar un registro, contar con estadísticas propias y tener un control de la situación de la fauna”.

Desafortunadamente, el plan parece que aún no se ha puesto en ascción y el monitoreo anunciado no está resultando de la manera que se esperaba, dado que hoy mismo el proteccionista Carlos Alberto Leo anunció que logró liberar el suncho de otro lobo marino que monitoreaba desde hacía un mes.

Así lo relató el propio Leo en su muro de Facebook: 

"Como es costumbre el día lunes recorriendo la Colonia de Lobos Marinos, nos encontramos con un ejemplar que portaba ” terrible suncho “, peligrando seriamente su vida. El Pinnipedo de gran porte es seguido y monitoreado desde hace aproximadamente un mes … Si bien el rescate no fue nada facil, habida cuenta de la cantidad de personas que se agolparon en el lugar – el Lobito estaba en la calle – la paciencia y el intercambio amistoso que venimos haciendo con el animalito, contribuyeron a que el rescate se desarrolle con el éxito esperado y acostumbrado. Las imágenes muestran la secuencia del rescate: Primero estuvo en la Playa de los Patos, posteriormente se alojó en plena calzada, culminando el trabajo en la senda peatonal. Por favor no arrojar basura, en la vía pública, y menos en zona de Escollera. Todo lo que va a parar al Rio y al Mar, se adosa incidentalmente en el cuerpo de ellos. Obsérvese en las imágenes como el Lobito cambia su rostro de sufrimiento por el de felicidad, su mejoría es instantánea. Uno menos que sufre. Muchas gracias …… !, sin el aliento de Uds. todo sería imposible".

78%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias