Escracharon a Bicarelli en un colectivo de larga distancia

miércoles, 11 de julio de 2018 · 14:51

El ex comisario condenado por su participación en el aparato represivo del Estado durante la última dictadura militar en la Argentina, Héctor Francisco Bicarelli, fue "escrachado" cuando intentaba viajar en un colectivo de larga distancia desde Mar del Plata a Necochea el pasado fin de semana largo.

"Usted es un genocida, ¿qué hace acá? Usted tiene prisión domiciliaria", se escucha decir a una mujer que increpaba al represor, condenado a 7 años de prisión por su participación en lo que se denominó el “circuito represivo Mar del Plata-Necochea”.

Bicarelli fue condenado en 2012 por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata a una pena de 7 años de prisión junto a otros 11 comandantes de fuerzas de seguridad (dos de Necochea), cuyas condenas fueron desde los 5 años de prisión a la cadena perpetua. Como Bicarelli había cumplido parte de la condena con prisión domiciliaria, finalmente quedó en libertad cuando la Justicia falló, aunque la pena fue catalogada como "irrisoria" por organismos de derechos humanos.

Ante las acusaciones de la mujer, el represor no se quedó callado y respondió: "Ladrones... ustedes han hecho más comedores escolares". "Ladrones de la patria, antipatria", respondió el ex comisario.

"Vergüenza le tendría que dar a usted y todos lo tendríamos que bajar por genocida de mierda", señaló la mujer.

18%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
2%
Tristeza
14%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias