Analizan proyecto por el que Uber funcionaría en Necochea

jueves, 12 de julio de 2018 · 12:55

Una iniciativa del diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castello busca dar luz verde al uso de plataformas electrónicas para contratar servicios de transporte privados en la provincia de Buenos Aires. La idea permitiría que queden habilitadas empresas como Uber, cuyo uso ha generado una fuerte polémica en Capital Federal.

Castello explicó esta mañana en declaraciones radiales (Radio Altos) que su propuesta consiste en reformar la ley orgánica de transporte de pasajeros en Buenos Aires que data de 1957 y que ha quedado desactualizada. “Hay que introducirle modificaciones porque tenemos nuevas tecnologías. La idea es introducir el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”, enfatizó.

Asimismo, explicó que las firmas como Uber o Cabify son empresas de red de transporte porque actúan como intermedia entre el chofer y el pasajero, y cobran por la intermediación.

Indicó que ya se han sumado 45 mil conductores a Uber y más de dos millones de personas han bajado la aplicación en Capital. “Los jueces no saben si habilitarlo o no. Hay un vacío legal y hay que llenarlo de alguna manera para que cesen estas situaciones de violencia”, aseveró en referencia a los ataques contra conductores de Uber.

En tanto, dijo que el objetivo de su proyecto es que se plantee la posibilidad de utilización de estas redes de transporte, que compitan y que se establezcan en el país con los requisitos legales.

Además, aclaró que el sistema no permite ningún tipo de evasión porque la forma de pago es electrónica, a través de tarjeta de débito. “Hay que actualizarse, sobre todo las leyes que tenemos”, insistió.

De aprobarse el proyecto la aplicación comenzaría a usarse gradualmente en las ciudades más importantes de la provincia, incluída Necochea, lo que podría generar no pocas protestas tanto de taxistas como de remiseros.

Oposición

El titular de la Agrupación Taxistas Platenses, Walter Guas, se mostró contra la idea e hizo hincapié en que se trata de un modelo que “destruye el transporte tradicional” y que, de formalizarse, multiplicaría el número de conductores: “No trabajaría nadie y se fundirían todos”.

A su vez, destacó que “el servicio no es barato” ya que apelan al dumping: “Al principio hacen viajes baratos para destruir a la competencia y después suben en un 300%, entonces nadie va a poder tomar un Uber porque va a ser algo muy caro”.

Sobre la propuesta de Castello, el referente remarcó: “Es normal que esta empresa ilegal haga lo que hace, entra haciendo lobby en los medios de comunicación, en las redes, publicidad en la calle, y cuando se ven perdidos tratan de comprar a algún desvelado de estos que anda dando vueltas”.

57%
Satisfacción
2%
Esperanza
38%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias