Enduropale 2018 podría dejar 10 millones de pesos a la ciudad

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

“Los equipos de competición van a estar una semana antes (la carrera tendrá lugar el último fin de semana de julio), porque logramos que puedan estar probando el circuito, ya ocupando hoteles y alojamiento. Por día creemos que una persona estará gastando en Necochea 1.000 pesos, así que si son dos fines de semana pensamos que ante un evento así podemos rondar tranquilamente los 10 millones de pesos para sumar a la economía de Necochea”, señaló este miércoles 11-07 el intendente Facundo López en una entrevista radial.

El intendente estuvo esta tarde en Buenos Aires, en el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a Eduardo Otero, presidente del ENTUR, y Santiago Alberdi, de la Asociación Alta Velocidad (organizadora del evento) presentando oficialmente la carrera, que se realizará el 25 y 26 de julio próximos.

En el @MinTurismoAR lanzamos el #enduropale 2018, un gran evento motor que nos permite pensar en #Necochea como un destino posible en invierno #TurismoTodoElAño #LaMejorPlayaArgentina pic.twitter.com/S2FWH993p1

— Facundo Manuel Lopez (@facumlopez) 11 de julio de 2018

La realización del evento fue cuestionada esta semana por concejales, que desde la semana pasada estudian el expediente que podría no aprobarse en la próxima sesión ordinaria de este jueves 12-07. 

Entre las dudas de los concejales estuvo el costo que la realización de la carrera le significará a la comuna. Al respecto, el intendente López dijo este miércoles al periodista Jorge Gómez en LVQ Radio que “la Municipalidad deberá desembolsar entre 200 y 300 mil pesos, no para pagar en julio. Licitamos los trofeos y lo que está expuesto en el contrato que se firmó (aludiendo al reto de otros compromisos). Más lo que usamos de las máquinas (del área vial, para el movimiento en la playa), que es difícil de saber”

“Hay una pregunta sobre cuál va a ser el gasto del Enduro Pale… Esto, primero que es una decisión del Ejecutivo y los gastos se rinden una vez pasada la competencia, pero no es motivo para decir que sí o que no”, señaló el Jefe Comunal.

“Si el HCD decide, en su mayoría, que no es beneficioso para la ciudad, que no lo apruebe y veremos la forma, por decreto, de realizarlo, porque no creo que Necochea se merezca no hacerlo”, remarcó.

El expediente de la competencia tendría tratamiento este jueves en la próxima sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. Se trata de la tercera edición de la competencia, que en años anteriores significó un éxito que fue increscendo de un año al otro y que significa uno de los puntales clave de la intención de la gestión López para tratar de "romper con la estacionalidad" y producir eventos que impulsen el turismo durante todo el año.

54%
Satisfacción
3%
Esperanza
30%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias